CULTURA | Los rincones de la Ciudad se llenaron de cultura

Sep 26, 2016 Categoría: Ciudad

Desde la Muestra de Arte Erótico en la Nave Cultural, hasta el Pintaniño en la calle Entre Ríos, pasando por un festival de guitarras, el estreno del corto ganador del concurso Mendoza Filma en la categoría animación, teatro y un encuentro de narración oral con relatos en el cementerio. Estas, entre otras opciones, son algunas de las actividades que se desarrollaron en la Ciudad durante el primer fin de semana de primavera.

Para grandes, para chicos, para familias, para grupos de amigos, las alternativas atrajeron a todo tipo de público que pudo disfrutar en la Ciudad de Mendoza.

La Muestra de Arte Erótico cumplió 10 años en esta edición, y lo celebró con tres días de una intensa grilla de programación en la Nave Cultural. Su inauguración fue el viernes a la noche con una multitudinaria convocatoria. La propuesta contó con decenas de artistas de distintas partes del mundo, visuales, gastronomía y performances que se mantuvieron hasta el domingo.

El encuentro de narración oral Pa’Labrar se desarrolló en el marco de la Ferial del Libro federal, por eso tuvo fechas en diferentes puntos de la provincia. La Ciudad participó con dos encuentros, uno el jueves en las Ruinas de San Francisco y otro el sábado en el Cementerio citadino con relatos tenebrosos que tuvieron un entorno perfecto.

A su vez, las Naves Cultural y Universitaria recibieron al Primer Festival de Guitarras Latinoamericanas, el cual durante tres días ofreció conciertos de grandes maestros del instrumento a nivel nacional e internacional. Hubo también clínicas, clases magistrales y conferencias. Participaron invitados de Chile y otros talentos locales vinculados por el instituto de música Mandyra.

El sábado a la noche, en el Microcine Municipal, se realizó el estreno de «Transformarias», el corto de Walter Cáceres cuyo proyecto fue el ganador del Primer Concurso Mendoza Filma en la categoría Animación. Luego de su proyección, con la presencia de sus realizadores, se vio el largometraje «Algunos días sin música», del mendocino Matías Rojo. Mientras tanto, en el teatro Quintanilla se realizaba una única función del premiado unipersonal «Patova», con el actor Pepe Monje que nos visitó desde Buenos Aires.

El domingo a la mañana, en calle Entre Ríos, se realizó una nueva edición del evento Pintaniño, con cientos de chicos y chicas tirados en la calle haciendo los más coloridos dibujos.

El próximo fin de semana empieza octubre y la agenda está llena de cosas para hacer.

¡No te las pierdas!

¡Unite a nuestras redes!