TECNOLOGÍA | La Ciudad digitaliza su inventario y patrimonio

Sep 23, 2016 Categoría: Ciudad

Pensando en un Estado moderno, ágil e interactivo, la Municipalidad de Capital viene realizando un proceso de uso de la tecnología en la digitalización tanto de trámites, expedientes, como de todo lo relacionado con el municipio, ya que con la tecnología se eficientizan y transparentan los procesos administrativos, y se agilizan las gestiones del Estado.

En este sentido, el departamento de Inventario, Patrimonio y Escribanía municipal, presentó el diseño de digitalización de la información relativa a los títulos y antecedentes de dominio de los inmuebles municipales, que se digitalizan, armando una carpeta de información de cada uno de los inmuebles y espacios municipales.

La investigación y relevamiento se ha realizado durante el primer año de investigación, sobre 20 inmuebles y este estudio va a continuar durante tres años más. La idea es tener un archivo digital y actualizado histórico de todo lo que es municipal con acceso fácil y práctico.

Esta información estará a disposición de todas las dependencias que la necesiten, para obtener los datos en forma rápida y actualizada, y para realizar diferentes tramitaciones y gestiones del municipio ante los organismos provinciales, nacionales y para consulta permanente según los requieran los interesados

Con el uso de la tecnología en sus archivos el municipio busca producir un cambio cultural mejorando y ordenando la tramitación en la Ciudad y reemplazar los clásicos papeles lo que permite ahorro económico y de tiempo.  

 

¡Unite a nuestras redes!