GOBIERNO | Jóvenes del programa de consumo problemático se capacitan

Sep 23, 2016 Categoría: Ciudad

Doce jóvenes del Programa  Municipal de Prevencion y Detección Temprana en Consumo Problemático, comenzaron a capacitarse en Mecánica del Automotor, con el objetivo de tener una salida laboral y mejorar su calidad de vida.

Este programa multidisciplinario, en el que trabajan conjuntamente las direcciones de Educación y Concientización Ciudadana, Deportes y Recreación, Promoción y Atención Primaria de la Salud junto a la Coordinación de Empleo y Economía Social, permite que jóvenes de los barrios Olivares, Flores y Santa Rita, tengan mayores posibilidades de crecimiento personal.

“La enorme riqueza de esta actividad es que surgió a pedido de los jóvenes que participan en el Programa, y deseamos profundamente que éste constituya el primer paso para efectivizar cada día más el derecho a una mejor calidad de vida, tanto personal como comunitaria”, explicó Natacha Eisenchlas, Secretaria de Gobierno del municipio.

Esta capacitación se está llevando adelante en el ex predio Eureka, ubicado en el Parque General San Martín, con la colaboración de la Universidad Nacional de Cuyo.

Vale destacar  que el municipio tiene guardias permanentes en salud mental, en el centro de salud del CIC II (ubicado en el barrio Soberanía), con psicólogos que brindan atención sin necesidad de tener un turno pedido.

¡Unite a nuestras redes!