ACCION SOCIAL | El municipio ayuda a 280 familias de la mano de Programa Municipal de Promoción Comunitaria

Sep 22, 2016 Categoría: Ciudad

Unas 280 familias en situación de vulnerabilidad son apoyadas por el municipio gracias al Programa Municipal de Promoción Comunitaria, con el objetivo de que puedan insertarse socialmente en la comunidad y mejorar su calidad de vida.

Este proyecto, financiado con fondos netamente municipales y que lleva adelanta la Subsecretaría de Habitat, Inclusión y Desarrollo Humano, brinda apoyo principalmente a jefas de hogar, a cambio de la realización de tareas comunitarias que promuevan su participación y que permitan relacionarse con otros actores sociales , con el objetivo de que se genere un proceso de inclusión social a través de su participación comunitaria y la capacitación. 

El Programa Municipal de Promoción Comunitaria tiene cuatro líneas de acción:

Mamás colaboradoras y comunitarias: beneficiarias que realizan actividades comunitarias como colaboradoras o auxiliares en municentros, jardines maternales y clubes de día, entre otros.

  • Apoyo escolar: estudiantes avanzados de la carrera del profesorado de Educación Primaria realizan apoyo escolar en los municentros.
  • Promotores de Salud Joven: jóvenes de la comunidad que son interlocutores frente a sus pares en temas de salud adolescente.
  • RAICES (Red de Acciones Inclusivas con Capacitación Educativa Social): se promueve la cultura del trabajo y mejorar la inserción laboral a través de la capacitación y terminalidad educativa.

Entre otras metas, este proyecto persigue promover una cultura solidaria y valores de ciudadanía responsable, estimular el desarrollo integral de los beneficiarios y promover el protagonismo de los beneficiarios en la resolución de conflictos cotidianos.

¡Unite a nuestras redes!