INTERÉS MUNICIPAL | Este jueves se celebra el “Día Mundial de Concientización sobre Linfoma”

Sep 14, 2016 Categoría: Ciudad

Este jueves 15 de septiembre se festeja en todo el mundo el “Día Mundial de Concientización sobre Linfoma”, con el fin de divulgar y ofrecer orientación a pacientes y familiares sobre esta enfermedad. Teniendo en cuenta la importancia del tema y con el fin de ayudar en la difusión, la Municipalidad de Capital ha declarado esta fecha de interés municipal.

El evento internacional, es impulsado por Linfomas Argentina, miembro de Coalición Linfoma, la entidad mundial de pacientes que nuclea a asociaciones y organizaciones sin fines de lucro de pacientes y familiares de pacientes con linfoma, leucemia y enfermedades relacionadas.

Los principales objetivos del Día Mundial del Linfoma de este año son mantener a la población bien informada y conseguir que todos los profesionales sanitarios se impliquen en un correcto diagnóstico del linfoma. Con el lema “Podría ser linfoma ¡Infórmate!” se pretende llamar la atención en la población en general sobre el hecho de que el linfoma es un cáncer que puede padecer cualquiera, desde niños a ancianos, hombre o mujeres.

Esta fecha fue lanzada en 2004, y ahora ya es una fecha establecida en el calendario global de salud y aporta un enfoque multidisciplinar para médicos, enfermeras, grupos de apoyo al paciente y familiares, con la intención de unir esfuerzos en una campaña conjunta que trata de informar al público en forma clara y confiable sobre el linfoma, sus signos y síntomas y cómo afecta esta patología a de miles de personas en todo el mundo, transmitiendo un mensaje de vida y esperanza.

¡Unite a nuestras redes!