CULTURA | El dúo Di Tenore presenta su disco

Sep 14, 2016 Categoría: Ciudad

 

El término italiano “di tenore” deriva de “cose di tenore” que significa “cosas de tenor”, dada la tesitura y el repertorio abarcado por esta dupla de pop-lírico integrada por los tenores mendocinos Mariano Leotta y Rodrigo Olmedo. 

Con una vasta trayectoria en escenarios locales y nacionales, así como en importantes eventos, Di Tenore ofrecerá este jueves un importantísimo concierto en el teatro Quintanilla. Será a las 21.30 cuando presenten su disco que es una muestra clara de la gran diversidad de repertorio que abarcan estos artistas.

Di Tenore aborda diferentes estilos musicales que van desde el pop, pasando por lo melódico, boleros, tangos, canciones francesas, italianas, españolas hasta arias de ópera. 

La formación de estos artistas comienza en su adolescencia, con estilos más populares como el rock y el folclore, entre otros. Realizaron sus estudios de música académica en la Universidad Nacional de Cuyo, la cual les dio una base sólida de conocimientos universales de la música que, combinada a partir de dos fuertes tendencias (el bello arte del canto y la música popular) dio como resultado lo que hoy es su sello personal. 

El dúo se ha presentado en numerosos eventos tanto públicos como privados en el territorio provincial, nacional e internacional. Cabe destacar sus actuaciones en lugares importantes como el Teatro Independencia, Cine Teatro Plaza, Auditorio Ángel Bustelo. 

También apariciones en los distintos canales de televisión y radio, innumerables presentaciones en prestigiosos salones, iglesias e importantes hoteles de nuestro territorio.

En la Ciudad de Mendoza han sido parte de los ciclos Música y Vino en las Alturas, en la Terraza Jardín Mirador, y Música al Paso, en la Pérgola de la Peatonal Sarmiento.

FICHA:

Di Tenore presenta su disco «Cose Di Tenore». Jueves 15. A las 21.30 hs. Teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia, Ciudad). Entrada general: $100.

¡Unite a nuestras redes!