CULTURA | El Cineclub Stocco vuelve a la escuela

Sep 14, 2016 Categoría: Ciudad

 

En el mes de septiembre se celebra el Día del Estudiante, por este motivo el Cineclub Stocco desea homenajear todos los jueves con risas, drama y terror, a las sensaciones y experiencias que florecen en esa etapa. «Back to school» es el ciclo con el que el Cineclub pretende este mes hacer un pic-nic visual y recordar ese tiempo de nuestras vidas llamado adolescencia.

Todas las funciones serán los jueves, a las 21, con entrada gratuita en el Microcine Municipal David Eisenchlas, ubicado en el subsuelo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Ya se proyectaron «Un experto en diversión» y «Batalla real». La programación del ciclo durante el resto del mes es la siguiente:

JUEVES 15

“Super Cool” (Superbad). Dirección: Greg Mottola. EE.UU. 2007, +18. En una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, Evan y Seth, dos amigos inadaptados, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas para una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible McLovin, otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que le sirva de salvoconducto en la compra de alcohol.

JUEVES 22

“Confesiones” (Kokuhaku). Dirección: Tetsuya Nakashima. Japón. 2000, +16. En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.

JUEVES 29

“Como Dios quiera” (Kamisama no iu tôri). Dir. Takashi Miike. Japón. Año: 2014. +16. Shun Takahata es un estudiante normal de secundaria que lleva una vida aburrida, junto a su mejor amiga, Ichika Akimoto. Un día, la cabeza de su maestro explota en clase y Shun y sus compañeros se ven obligados a jugar un juego mortal sin saber el quién, el cómo o el porqué.

¡Unite a nuestras redes!