CULTURA | La majestuosa Mora Godoy llegó a las alturas de la Independencia

Sep 12, 2016 Categoría: Ciudad

Mientras el Teatro Quintanilla desbordaba talento (ver), en el verde de la plaza, mendocinos y turistas compartían mates, disfrutaban de la orquesta municipal y de la clase pública de milonga ofrecida por el equipo de Mora.

La Plaza Independencia: una milonga, un tango y nada más

Organizado por la Municipalidad de la Capital, la Secretaría de Extensión de la UNCuyo, el Sistema Federal de Medios y el Ministerio de Ciencia e Innovación Productiva, el espacio público se puso a tono con un increíble escenario y una buena puesta de luces para que las piernas de la bailarina fluyesen sin límites por la toda la pista.

La plaza explotó con el espectáculo de Mora “Bailando Tango Remix”. Allí danzó La Cumparsita y varios temas de Bajofondo, ya que, dijo la artista: “Lo electrónico da una movida distinta y atrae a muchos jóvenes”. Interpretó clásicos de Astor Piazzolla y confesó: “Yo soy tanguera, me gustan todos los tangos, pero el que más me emociona es La Yumba de Osvaldo Pugliese, (el cual no bailó en la plaza ya que lo presentará en su viaje a China). También puedo decir que Pa’ Bailar de Bajofondo me conmueve muchísimo”.

Mora Godoy: “Amo tener la Plaza Independencia desbordada para bailar junto a mi compañía”

Si se la observa por unos minutos, Mora da una impresión totalmente diferente a la que demuestra cuando se acerca a dar una entrevista. Comienza a hablar y ahí se descubre su esencia. Ella tiene todo lo que tienen las mujeres que hacen historia: inteligencia, bondad, crítica, objetividad, sensibilidad, pasión, talento, postura y belleza. No le falta nada. Es bella por donde se la mire y logró, con las veinticinco parejas que se presentaron, una empatía que pocos artistas del calibre de Godoy logran. Siempre con altura y dirección, por supuesto. No olvidemos que además de bailarina, coreógrafa y productora, también es directora, y eso lo dejó bien claro al dirigir como se debe, es decir, con autoridad y naturaleza humana, a todos los tangueros que se animaron a mostrar su talento en el Teatro Quintanilla frente a los ojos nada ciegos y bien abiertos de Mora Godoy.

Sobre las tablas de la plaza mayor de los mendocinos, las piernas de Mora se deslizaron al ritmo de La Cumparsita, Pa bailar electro, Loca, Felicia, Organito de la tarde, entre otros. En el repertorio también entró La Bordona, Paciencia y Como en las películas, que fueron los tangos elegidos por las parejas que seleccionó Mora en el Quintanilla, pero que, finalmente sólo una resultó ser la ganadora para viajar a Buenos Aires junto a su compañía. + info, aquí.

Mirá el twitter oficial de Mora compartiendo la alegría que le generó haber actuado en nuestra Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!