CULTURA | Fin de semana artístico en la capital mendocina

Sep 05, 2016 Categoría: Ciudad

Comenzamos septiembre con mucho turismo por la llegada de las selecciones de fútbol de Argentina y Uruguay. Las habitaciones de los principales hoteles del microcentro se agotaron y el centro comercial a cielo abierto fue el gran atractivo de los extranjeros que arribaron a nuestra provincia para hinchar por su país.

La Ciudad, como todos los meses, preparó su agenda cultural para que los turistas y los ciudadanos pasaran un finde entretenido.

“Travesía Infinita” y “Nuevas Postales”

José Scacco y los Pintores con la Boca y el Pie inauguraron sus muestras en la Nave el 2 de septiembre. “Travesía Infinita” podrás visitarla hasta el 18 de septiembre, mientras que “Nuevas Postales” estará en el espacio cultural hasta el 11 de ese mes. Horario de visita: de 10 a 13 y de 18 a 21 horas. Imperdibles.

Concierto didáctico en la Nave

El jueves 1 de setiembre, en la Nave Cultural se realizó una nueva edición de «Argentinitos”, un concierto folclórico encabezado por el músico Ricardo Dimaria. Fue un gran espectáculo folclórico en forma de “Concierto Didáctico”, cuyo objetivo fue acercar a chicos y adolescentes a nuestras raíces musicales, reconociendo nuestra herencia cultural argentina.

Fuimos sede del primer encuentro de Argentina Baila

El 3 de septiembre se hizo la primera audición abierta en el Teatro Independencia. El festival estuvo dirigido a todos los artistas folclóricos de la provincia bajo la mirada del director artístico Ricky Pashkus. Si los ganadores triunfan en el festival, recibirán una beca de $100.000 de formación.

14/22: rock borracho y loco

Desde las esquinas de Las Heras surge 14/22, un proyecto que nació hace cuatro años y que el 2 de septiembre desplegó en la Nave su sonido. Los músicos presentaron su EP «Seguir en pie» con mucho rock en el espacio cultural.

Folclore andino en la Nave

El Ensamble de Música Andina “Qullasuyu” actuó el 3 de septiembre a las 21.30 horas en la sala 2. La Nave Cultural se llenó de sonidos frescos, diferentes, lejanos pero al mismo tiempo cercanos. Fue una invitación de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza para los que gustan del folclore andino y para los que no también, ya que dejó a todos fascinados con  una revolucionaria forma de expresión musical.

«Tinta Roja» festejó 10 años en el Quintanilla

El 2 de septiembre se vivió una imperdible noche tanguera con el regreso de este espectáculo. La velada arrabalera tuvo lugar en el Teatro Quintanilla (ubicado en el subsuelo de la plaza Independencia) a sala llena.

Bernarda Alba se transformó en musical

El 3 y 4 de septiembre la obra de Federico García Lorca fue abordada por el elenco Identidad, encabezado por Gerardo Buby Saavedra, quienes le pusieron un tinte de teatro musical al drama en el que cinco hermanas viven la opresión del claustro impuesto por su propia madre, la autoritaria Bernarda Alba.

Turistas y mendocinos conocieron la historia del Libertador

El sábado 3 de septiembre  se realizó un nuevo circuito sanmartiniano por la Ciudad y por Las Heras. Los inscriptos recorrieron los principales puntos por donde estuvo el General San Martín en su paso por la provincia.

Hacé clic aquí para conocer las actividades culturales de este mes.

¡Recordá que comienza la primavera y la Ciudad se pone linda!

¡Unite a nuestras redes!