CULTURA | El Padre de la Patria tiene su día en la Ciudad

Ago 23, 2016 Categoría: Ciudad

El miércoles 24 celebraremos el Día del Padre de la Patria, ya que se cumplen dos siglos desde que naciera su hija Merceditas, con quien vivió aquí en Mendoza cuando fue Gobernador Intendente de Cuyo (1814-1817). Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se realizarán dos acciones en conmemoración de este evento.

En el Paseo Alameda, a partir de las 10 horas habrá espectáculos artísticos a cargo del Ballet Mayor, dirigido por Franco Agüero, y se realizará una ofrenda a la escultura de San Martín Padre, ubicada en la esquina de la Alameda y Corrientes.

En homenaje al bicentenario del nacimiento de Mercedes Tomasa, hija de San Martín, también se reunirán delegaciones de estudiantes junto a vecinos y turistas para formar parte de un sentido Día del Padre. Nuestros bailarines brindarán una muestra de lo que fue “El Libertador”, espectáculo que fue aplaudido de pie en Tecnópolis.

Por otra parte, en el Honorable Concejo Deliberante se llevará a cabo la distinción del Padre del Año. El cuerpo legislativo distinguirá, a las 11.30 horas, a aquellos hombres que son un modelo de vida a seguir por sus hijos. El HCD recibió 12 historias conmovedoras que serán leídas (sólo un fragmento de ellas) en la sesión especial que se hará este miércoles 24 de agosto a las 11.30 horas.

Los organismos públicos o privados: escuelas, colegios, comisiones de padres, cooperadoras escolares, centro de estudiantes, asociaciones gremiales, uniones vecinales, organizaciones no gubernamentales y otras instituciones intermedias registradas ante las autoridades de Control del Gobierno de la Provincia de Mendoza,  nominaron a aquellos papás que a su criterio contaban con las características para ser destacados. El único requisito fue que los nominados debían residir o haber residido en la capital mendocina.

Recordamos que se realizan visitas diarias a la Casa de San Martín, de 9 a 19, de manera gratuita.

¡Unite a nuestras redes!