GESTIÓN AMBIENTAL I Reciclado: se recolectaron más de 1000 kilos de envases plásticos

Ago 08, 2016 Categoría: Ciudad

La Municipalidad en su constante concientización sobre el cuidado del ambiente, ha dispuesto contenedores –Puntos Verdes- en diferentes puntos de la Ciudad para que los vecinos y transeúntes depositen allí los envases plásticos que desechan y no los tiren en las acequias o en otros lugares que contaminan el ambiente.

Para depositar los envases plásticos en los Puntos Verdes, deben aplastarlos para optimizar el espacio y los recursos para la logística de reciclado. Para conocer los diferentes puntos donde se encuentran ubicados los contenedores, pueden consultar nuestra página  http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/mapaciudad#puntos-verdes).

Concientizamos

El cuidado del ambiente es una de prioridades en las políticas que lleva adelante el intendente Rodolfo Suarez con el objetivo de preservar la limpieza de la Ciudad. Por ello, concientizamos a sus vecinos de NO arrojar residuos urbanos a las acequias, teniendo en cuenta que las acequias fueron creadas para el riego del arbolado y hasta la actualidad se siguen utilizando para conducir el agua, nuestro recurso tan preciado. No sólo alimentan a los árboles, también son fundamentales para conducir las aguas de lluvias y tormentas.

Qué NO se recicla en los puntos verdes

No arrojar a los contenedores descartables: platos y vasos descartables, envases plásticos de yogurt, envases de aceites (comestibles, de rodados y anticongelantes), telgopor. Desechos húmedos: restos de comida, café, yerba. Papeles:servilletas de papel, papel higiénico, paquetes de cigarrillos, envoltorios de golosinas. Copas, cristales, tazas, espejos. Otros:pañales.

 

¡Unite a nuestras redes!