Una nueva muestra se instala en la Nave Cultural

Jun 06, 2016 Categoría: Ciudad

 

Este viernes 10 de junio, a las 20, se inaugurará la exposición Modelo para armar, de la artista Clara Ponce. Esta propuesta fue seleccionada por la convocatoria para proyectos expositivos 2016 que organizó el MMAMM para la Sala 3 de la Nave Cultural. Se podrá visitar con entrada gratuita hasta el día 19 de junio.

Al pensar en su trabajo, Clara Ponce lo introduce así:
“La palabra rompecabezas refiere a un problema o acertijo de difícil solución. Como todos sabemos, es un juego que consiste en volver a componer una imagen que está desarmada, rota en mil pedazos. Cuando pienso en algo roto, pienso si fue roto intencionalmente, o si lo rompió el tiempo, el abandono, las fuerzas naturales, las personas, la muerte o  alguna razón desconocida.

«En el mundo, se rompen cosas constantemente: objetos, lazos, leyes, ideas, etc. Esta muestra propone sentarse en la mesa a armar dos rompecabezas con las siguientes imágenes: la fachada del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú Casa Fader y la fachada del MMAMM.

«Con el fin de re-pensar el estado actual en el que se encuentran ambos museos, como también con el fin de reparar simbólicamente y valorizar el lugar que tienen estas imágenes, estos edificios tanto en la historia como en el futuro del arte local y su desarrollo. Al mirar lo que está roto o desarmado, se abre también la posibilidad de otra lectura. La de re-construir lo que fue destruido. Como en las guerras, como en el amor, como en nuestra psiquis”.

¡Unite a nuestras redes!