Somos el primer municipio en registrar donantes de médula ósea

May 20, 2016 Categoría: Ciudad

La Lic. Beatriz Martínez, presidente del HCD, afirmó que “somos el primer municipio de la provincia de Mendoza en registrar donantes de médula ósea. Nuestro objetivo es concientizar a las personas y que se animen a donar para aumentar el registro”.

Martínez estuvo reunida con autoridades del Rotary, del Centro de Hemoterapia, del INCAIMEN y del Registro de Donantes de Médula Ósea para fortalecer vínculos y trabajar en equipo respecto a este tema.

Marcelo Castillo, presidente de Rotary Club Guaymallén recordó el éxito de la primera colecta y se refirió a la de este viernes como “maravillosa ya que ahora la gente tendrá la oportunidad de inscribirse para donar médula ósea y ser parte del registro mundial”, dijo.

Como siempre, estuvo presente la Embajada Mundial de Activistas por la Paz “a fin de crear una cultura altruista en la gente para que done, ya que conseguir donantes es una necesidad muy grande en la actualidad”, dijo Pablo González, voluntario de la ONG. La Asociación de “Hagamos algo con los niños con leucemia” también acompañó y apoyó la campaña.

Amparo López (23) fue una de las donantes. Ella dijo: “Me parece muy importante ayudar a las personas que lo necesitan. Cuando me entero y tengo tiempo, siempre participo de estos eventos solidarios. Intento aportar mi granito de arena, sobre todo cuando se trata de salud, de vida”.

Recordá que más donantes salvan vidas; doná médula ósea, alguien la necesita; donando sangre, donás pasión, das vida… Pronto informaremos cuándo será la tercera colecta para que te sumés.

¡Unite a nuestras redes!