El MMAMM, invitado especial a arteBA 2016

May 09, 2016 Categoría: Ciudad

ArteBA es una de las más importantes ferias de arte contemporáneo enfocadas principalmente en la producción artística en Latinoamérica, y uno de los eventos de mayor resonancia cultural en la ciudad de Buenos Aires. Este año arteBA se realizará entre el 19 y el 22 de mayo en el Predio ferial de la Rural en el barrio de Palermo y se espera la asistencia de 100.000 personas, como en las últimas ediciones. Es por ello que es tan importante para el arte mendocino que este prestigioso evento haya tenido en cuenta al Museo Municipal de Arte Moderno como uno de sus invitados especiales.

Más allá de las participaciones en ediciones anteriores, el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza en esta ocasión tiene la satisfacción de haber sido invitado, junto al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de Córdoba, para ser parte del programa Matching Funds arteBA-Banco Ciudad 2016, una loable iniciativa destinada a fomentar la adquisición de obras de arte en el marco de la feria.

A su vez, la celebración de los 25 años de arteBA no pasará desapercibida ya que se ha previsto una serie de actividades y programas especiales. Volverán a participar casi un centenar de galerías provenientes de todas partes del mundo que mostrarán la producción de sus artistas.

Para responder a las distintas necesidades de las galerías, coleccionistas, museos y del público visitante, existen diferentes secciones delimitadas en la feria con perfiles específicos. En este marco, está la Sección para la promoción de Instituciones y Fundaciones, que es un ámbito que pretende difundir la existencia, historia y proyección de estas entidades. En dicha sección se encontrará el stand F3 del MMAMM invitado especialmente por Fundación arteBA.

En esta ocasión el museo exhibirá una selección de fotografía contemporánea pertenecientes a su Colección patrimonial de más reciente adquisición. Los artistas que integrarán el stand son: Claudia Camplone, Lucas Marín, Marcello Mortarotti, Alejandro López Saldaña, Ramiro Quesada Pons y Andrés Fontana.

¡Unite a nuestras redes!