La Ciudad te invita a disfrutar del arte sobre las tablas

Feb 17, 2016 Categoría: Ciudad

El verano se vive intensamente en los distintos rincones de la Ciudad, diferentes e interesantes propuestas artísticas han sido parte de la agenda de los mendocinos que, movilizados por el calor y cansados de la rutina, eligieron disfrutar el fin de semana atendiendo a las distintas opciones culturales que ofrece el municipio.

Entre las actividades más concurridas, se encuentra el Ciclo de teatro de verano, que comenzó en el mes de enero y continuará hasta este domingo 21 de febrero, reuniendo originalidad y talento en las mejores producciones teatrales que ha generado la provincia.

La Nave Cultural y el Teatro Quintanilla serán, este fin de semana, los escenarios encargados de exhibir el género teatral en su máximo esplendor, con creaciones para todos los gustos que abarcarán la comedia, el drama y hasta el teatro infantil.

Las funciones serán las siguientes:

 

NAVE CULTURAL:

JUEVES 18, 22 HS.

“Paraná Porá”. Sala 2. Entrada general: $100, jubilados y estudiantes $70.

“Espejos”. Sala 3. Entrada general: $100, jubilados y estudiantes $70.

 

VIERNES 19, 22 HS.

“Mujer Celosa…marido mártir”. Sala 2. Entrada general: $100, jubilados y estudiantes $70.

“Espejos”. Sala 3. Entrada general: $100, jubilados y estudiantes $70.

 

SÁBADO 20, 22 HS.

“Mujer Celosa…marido mártir”. Sala 2. Entrada general: $100, jubilados y estudiantes $70.

 

DOMINGO 21, 21 HS.

“Lo que esconden los sombreros”. Sala 2. Entrada general: $70, jubilados y estudiantes $50. 

 

TEATRO QUINTANILLA: 

JUEVES, VIERNES Y SÁBADO, 22 HS.

“La llamita de Raquel”. Entrada general: $120. 

 

Las Obras:

“Mujer celosa…marido mártir”. Dirección: Graciela Lopresti, Guillermo Troncoso.

Sinopsis: Homenaje a los grandes actores de la escena nacional, desarrollando en la trama el procedimiento actoral de la época en que Olinda Bozán, Pepe Arias, Tita Merello y Luis Sandrini, entre otros, brillaban en las tablas argentinas. En una comedia ágil, antesala a las actuales sit com. 

“Espejos”. Dirección: Sacha Barrera Oro. Guión: Alicia Contursi.

Sinopsis: Trata el momento en el que un hombre de mediana edad se cuestiona su vida, sus relaciones, su profesión. Ha sido convocado a un Salón de Espejos; ¿qué encuentra en ellos?. También actúan Marita Santos, Gaby Contursi y Diego Flores. 

“Lo que esconden los sombreros”. Marabuntas, Dirección: Gabriela Garro.

Sinopsis: La obra recorre historias clásicas e inventadas que se basan en la no aceptación de las diferencias, además de situaciones creadas por los actores, historias de amor entre sombreros, aventuras, viajes, magia, relatos con música en vivo, pantomima, percusión corporal, clown, canciones y sorpresas. 

“Paraná Porá”. Dirección: Valeria Portillo

Sinopsis: La tierra se congeló cerca de los mares. En Argentina hay que ir a Córdoba o cerca de la montaña. La Gringa y la Polaca vienen bajando por el río Paraná. La Gringa está embarazada. Llevan dos lanzas, una brújula, un bote y remos. Son dos mujeres que compartieron un hombre. La travesía hacia Córdoba las encontrará con obstáculos reales, emocionales y fantásticos. Ingenuas y desnutridas quedaron solas en el mundo. Sólo llevan sus recuerdos y sus rencores que ya no les sirven de nada. La Polaca fiambrera, la Gringa maestra de escuela primaria. 

“La llamita de Raquel”. Dirección: Guillermo Troncoso.

Sinopsis: Es la historia de una maestra de séptimo grado que después de 30 años llama a uno de sus alumnos para encargarle la tarea poco fácil de encontrar y reunir a todos sus compañeros para una fiesta de año nuevo. Así irán apareciendo aquellos compañeritos que ya son todos adultos y que han tomado cada uno su vida.

¡Unite a nuestras redes!