El intendente Suarez inaugurará el Paseo Houssay Mosconi

Nov 30, 2015 Categoría: Ciudad

Este jueves 3/12 a las 19 en calle San Martín y Mosconi, el intendente Rodolfo Suarez dejará inaugurado el remodelado “Paseo Houssay-Mosconi, con lo quedará habilitado un nuevo espacio lineal de 2.400 metros de longitud destinado a la recreación y la actividad física al aire libre y al uso de la bicicleta.

Con esta obra, nuestro objetivo es poner en valor la zona, darle otra fisonomía al espacio público, y para que disfruten los vecinos, y busca también producir una mejora ambiental y saludable. Junto con el recientemente inaugurado “Paseo Nicolino Locche”, y el Parque Central, la zona se distingue como un sector de la Ciudad de perfil deportivo.   

Paseo Houssay-Mosconi

Ubicado en ese eje, desde avenida Boulogne Sur Mer hasta avenida San Martín, lo hemos refuncionalizado para darle otro aspecto. A través del diseño e incorporación de elementos arquitectónicos, enfatizamos su carácter lineal, de movimiento y ejercicio.

En todo el recorrido construimos una ciclovía y un nuevo camino para peatones adaptándolos a la ubicación de los árboles existentes, los que constituyen un elemento de significativa importancia por su variedad y tamaño  jerarquizando el espacio verde, los que se consideran de mayor valor ornamental.

Además colocamos una reja metálica en todo el lado sur del zanjón de Los Ciruelos que funcionará tanto como protección como de elemento de diseño, unificando la identidad del paseo y actuando como medio para incorporar señaléctica y equipamiento urbano.

En todo el espacio renovamos el diseño y ampliamos la iluminación, jerarquizando sectores y árboles, y renovando el tendido eléctrico, incorporándose la canalización necesaria para una futura red de datos.

 

¡Unite a nuestras redes!