Los chicos de la Ciudad visitan la Nave en salidas culturales

Oct 08, 2015 Categoría: Ciudad

En el marco del Programa Municipal de Salidas Culturales, organizadas en conjunto por las secretarías de Gobierno y Cultura, chicos de las escuelas de la Ciudad, visitan la Nave Cultural. Esta vez fue el turno de alumnos provenientes de los barrios La Favorita y San Martín, quienes presenciaron la obra Hombres de San Martín.

Alrededor de unos 40 niños, entre 4 y 10 años, procedentes de los municentros ubicados en esas zonas del oeste de la Ciudad, vivieron una jornada especial y que llevarán grabada en su memoria por mucho tiempo, ya que la mayoría no conocía este espacio cultural, y mucho menos, habían asistido a una obra de teatro.

“El objetivo es llevar a los chicos que viven en zonas vulnerables y que no tienen acceso cotidiano a estos espacios, a disfrutar de la cultura”, comentó Silvia Cicchitti, una de las responsables de esta iniciativa, que comenzó en agosto.

Los Hombres de San Martín es un obra teatral y musical protagonizada, entre otros, por Jorge Sosa, Lisandro Bertín y Pato Cangemi, que rescata la vida del General en Mendoza, mostrando un costado humano con historias didácticas y muy bien relatadas.

La idea es que este programa para los próximos meses es que se amplíe a otros espacios culturales del municipio y también otra franja etárea.

¡Unite a nuestras redes!