Empiojarte: grandes y chicos involucrados en el mismo juego

Jul 10, 2015 Categoría: Ciudad

Este domingo, a las 19.30, se inaugurará la muestra “Empiojarte 2015”, que se instalará en la sala mayor de la Nave Cultural hasta el domingo 26. Esta exhibición, que reúne trazos de artistas consagrados junto con los de chicos que participaron del taller “Piojos”, podrá visitarse todos los días de 15 a 21 hs con entrada libre y gratuita.

«Empiojarte» es un proyecto creado por Claudio Escobar y tiene como principal línea de trabajo la exploración de los distintos caminos de la plástica. La dinámica del taller propone trabajar con un artista invitado que se sitúa como referente y punto de partida de las actividades que los chicos realizan.

“Empiojarte” es la manifestación de estos encuentros lúdicos y artísticos, plagados de pinceles, colores y sonrisas cómplices. A veces el artista se mete en la Cueva de Los Piojos, otras son Los Piojos quienes visitan el atelier del elegido descubriendo su intimidad, libres, creativos, capaces de “equilibrar” en un momento mágico el sube y baja
generacional.

Artistas que se redescubren en la niñez y niños que como piojos del arte vienen para poblar nuestras cabezas, nos guste o no. Se exhibirán obras de Omara Serú, Florencia Scafati, Sara Rosales, Guillermo Rigattieri, Antonio Sarelli, Fernando Jereb, Víctor Delhez, Marcelo Machese, Leira Abot y Alberto Thormann, junto con las reinterpretaciones que los chicos hicieron de esas obras.

¡Unite a nuestras redes!