La Ciudad recibió por primera vez el Mendoza Green Market

Jun 06, 2015 Categoría: Ciudad

Hacé clic en la foto para ver la galería de imágenes.

Es la primera vez que el Mendoza Green Market se hace en la Capital. Y lo cierto es que la Ciudad de Mendoza se lució  con una agenda de actividades basadas en las políticas sustentables que impulsa la comuna conducida por el Intendente Rodolfo Suarez.

¡Es mejor en bici!

Este sábado, vecinos, visitantes y turistas amanecieron temprano para sumarse, junto al intendente Suarez, al Bici Tour. Recorrieron las calles de Mendoza hasta llegar al segundo pulmón verde de la Ciudad: el Parque Central; un predio que en sus 14 hectáreas cuenta con 1200 árboles y es el principal punto de encuentro para la realización de actividades culturales y deportivas al aire libre.

Desde el Municipio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con clases de yoga, aerobics, bachata, salsa, Chi Kung. A todas las actividades saludables se sumó el programa Vino x Tango con las actuaciones del Gaucho Rivero y el Ballet Municipal.

Salud, deporte, educación, turismo y concientización

Esas cinco palabras resumen lo que fue el primer encuentro del Mendoza Green Market en la Ciudad. Es que el equipo de gestión del intendente Rodolfo Suarez montó una carpa de salud donde los asistentes pudieron hacerse chequeos gratuitos como toma de presión arterial, glucemia y control de peso y talla.

Además se colocó un  stand de educación para brindar información sobre los distintos programas educativos.

La Dirección de Gestión Ambiental y Desarrollo Urbano estuvo presente recibiendo materiales para su reciclado: tapitas plásticas que serán donadas al Hospital Pediátrico H. Notti, pilas y baterías usadas, latas de conserva. Hubo también talleres de plantación de vegetales y juegos ecológicos y deportivos para niños.

Por otra parte, con el propósito de implementar acciones que disminuyan el impacto ambiental y social producido por los residuos, durante todo el evento se dispuso de contenedores (puntos verdes).

La Directora de Gestión Ambiental, Mónica Castro, comentó: “Hoy han asistido más de 10 mil personas y para mañana se prevé el triple de gente. Las distintas áreas de la municipalidad han montado stands para concientizar. Fue un verdadero éxito porque todo el mundo quería hacerse los chequeos básicos de salud. Hubo tango, folclore, vino, actividades deportivas. Seguiremos promocionando medidas ambientales para el cuidado del ambiente».

El turismo y la cultura también fueron puntos importantes en la agenda organizada por la municipalidad. La gente se subió al Bus Turístico para terminar de enamorarse de los encantos de la capital mendocina y participaron de obras de teatro que dejaron mensajes de inserción y concientización social.

Todo rico y sano

Esta edición contó con la presencia de un puesto de vegetales agroecológicos provenientes del Valle de Uco, leches vegetales, hamburguesas vegetarianas, panificados vegetarianos, snacks saludables, vinos orgánicos, aderezos artesanales, muebles hechos con materiales reciclados, productos de limpieza eco ambientales, entre otras cosas.

La participación de los ciudadanos y turistas fue increíble, y, sin dudas, la Ciudad brilló como anfitriona del Mendoza Green Market.

¡Agendá!

El domingo 7 de junio las actividades continúan. La feria estará nuevamente en el Parque Central de 11 a 17.30 horas. Habrá yoga, bachata, clases de cocina, préstamos de bicis para recorrer la Ciudad (de 12.30 a 14 horas), folclore, teatro y muchísimas propuestas más. Te esperamos.

¡Unite a nuestras redes!