Se presentó en el MMAMM el Coro Municipal de la Ciudad de Mendoza

Jul 07, 2014 Categoría: Ciudad

El Coro Municipal de la Ciudad de Mendoza, dirigido por el maestro Ricardo Portillo, se presentó en concierto el 28 de junio a las 21 horas en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, en plaza Independencia.

Ante un numeroso público y a sala llena, el Coro Municipal presentó un repertorio de obras de compositores universales como Felix Mendelssohn, Randall Stroope, Julio Perceval, entre otros. La presentación se realizó en el marco de repertorios de preparación para la muestra nacional de coristas que se realizará el 14 de julio en la provincia de San Juan y en el que intervendrá nuestro reconocido coro.

El grupo de coristas está conformado por 31 integrantes vocacionales, 9 profesionales y el secretario Raúl Giraldez, que componen la totalidad del equipo orgánico. Con 30 años de trayectoria ininterrumpida es considerado uno de los coros más importantes del país. Cuenta con más de 15 premios en concursos nacionales e internacionales y recibe continuas invitaciones para participar en diferentes actividades artísticas. A través del trabajo diario, el Coro Municipal brinda a sus integrantes y a toda la comunidad, un servicio de formación musical y artística que trasciende el campo del canto coral. Este objetivo se logra mediante la labor en equipo de especialistas en cada una de las áreas.

¡Unite a nuestras redes!