Se estrenó "Sé volar" en la Nave Cultural

Jul 07, 2014 Categoría: Ciudad

El martes 8 de julio, estrenamos la comedia musical infantil “Sé volar”, a cargo del elenco Marabunta Teatro, con la co-dirección, autoría y actuación de Gabriela Garro y Francisco Carrasco Monterrichard. Se presentará en la Nave Cultural (Avenida España y Masa) todos los días, hasta el domingo 20 de julio, a las 16 y a las 18 horas.

Este año, la obra ganadora de la Comedia Municipal Cristóbal Arnold forma parte de las 400 actividades de invierno que brindamos en nuestro ciclo “Ciudad de los Chicos 2014”. El mismo se lleva a cabo en distintos puntos de la Capital hasta el 20 de julio con diversas propuestas infantiles para estas vacaciones.

Cabe consignar que Francisco Carrasco Monterrichard fue el actor de la famosa película mendocina “Road July”. Por su parte, Gabriela Garro, que comparte la puesta en escena con el artista, indicó que “Sé volar» apunta al vuelo interior del ser humano, del niño, y que configura la alegría de las buenas decisiones. La obra, comenta Garro, “acciona como disparador en la búsqueda y conquista de la responsabilidad del futuro”.

“Sé volar” narra la historia de un grupo de niños que disfrutan de su infancia siendo muy unidos. Sueñan ser superhéroes de grandes, por lo que hacen un pacto en el que prometen cumplir su sueño. En el futuro, la contaminación ha provocado la falta de oxígeno, el cual se ha convertido en un tesoro. Dani Boston, uno de aquellos niños, aprovechó esta situación para su beneficio, convertido en el empresario más exitoso gracias al negocio del oxígeno. Es aquí donde comienza la gran redada para dominar esta ciudad y convertirla nuevamente en un desierto. Los niños, ya adultos, una maestra y otras personas son los encargados de llevar a cabo el plan de defender esta ciudad. Pero sus miedos adultos obnubilan la posibilidad de convertirse en superhéroes urbanos.

“Sé volar” los invita a respirar profundo y conectarse con los niños, los sueños y los valores verdaderos. Elenco: Nazareno Gauna, María del Valle Pereira, Romina Fisela, Matías González. Músicos: Matías García Calcumil, Manuel Damia, Víctor Silione.

La entrada general es de $40. Niños, de 3 a 12 años, $20.

Sobre nuestra Comedia Municipal Cristóbal Arnold

La Comedia Municipal  fue creada en 2002, con el objeto de ampliar la oferta de producciones teatrales de la ciudad, contribuir a la profesionalización de la producción teatral, generar fuentes de trabajo para los actores y acercar al público general al hecho artístico teatral.

Desde entonces, ha contado con la participación de prestigiosos directores, directoras, actores y actrices de nuestro medio, que por concurso resultaron seleccionados para llevar adelante la propuesta.

Pueden conocerse todas las actividades para estas vacaciones de invierno aquí.

¡Unite a nuestras redes!