Mujeres de la Ciudad mejoran su barrio, se capacitan y terminan sus estudios

Jun 27, 2014 Categoría: Ciudad

Contamos con más de 630 mujeres de los barrios La Favorita, Flores, Olivares y San Martín que forman parte del programa «Ellas Hacen». En este marco, han realizado diferentes acciones para mejorar los espacios públicos de sus respectivos barrios, mejorando la calidad de vida y creando inclusión urbana.

El programa “Ellas Hacen” tiene como objetivo principal la promoción del desarrollo económico y la inclusión social, generando oportunidades socio-ocupacionales fundadas en el trabajo organizado y comunitario, incentivando e impulsando la formación de organizaciones sociales de trabajadores.

Como requisito fundamental, aquellas mujeres que no tengan estudios deben completar la primaria o la secundaria. Las destinatarias han mostrado mucho entusiasmo en terminarlos y advierten sobre la oportunidad de transformar sus vidas teniendo su independencia económica, al ingresar a la economía formal a través de las cooperativas.

Centros de salud, jardines maternales, diferentes plazas, accesos a los barrios, son algunos de los sitios donde las mujeres han realizado obras basadas en mejoramiento de infraestructura urbana, así como equipamiento y saneamiento integral.

Este programa se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Ellas Hacen continúa fortaleciendo derechos y construyendo ciudadanía urbana en villas y barrios emergentes. En su implementación, dio prioridad a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad.

¿A quiénes está dirigido?

Está dirigido a mujeres que tienen 3 o más hijos a cargo, y/o hijos con discapacidad por quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y para las que están atravesando situaciones de violencia de género. Incluye también a mujeres que están desocupadas y a cargo de su hogar. En estos momentos el cupo se encuentra completo.

¡Unite a nuestras redes!