Ciudad de Mendoza: además de maravillosa, es la de mejor calidad de vida

Jun 04, 2014 Categoría: Ciudad

El trabajo constante y la planificación de la gestión municipal, ha sido respaldado mediante un estudio realizado por el CONICET, el cual nos ubica como la ciudad de mejor calidad de vida del país, entre 528 unidades analizadas. El estudio llevado a cabo por el doctor en Geografía Guillermo Ángel Velázquez (investigador principal del CONICET y vice-director del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales, IGEHCS), determinó que, en estos últimos diez años, mejoró la calidad de vida en la Argentina y que Mendoza Capital es el distrito del país que lidera este progreso. 

El intendente Fayad expresó su alegría por este reconocimiento: “Uno trabaja para gobernar y satisfacer las necesidades con todas aquellas acciones que tiendan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Haber sido calificados primeros entre 528 municipios por un organismo de una altísima calidad técnica como es el CONICET en la Argentina, es todo un orgullo. Y, por supuesto, lo quiero compartir con nuestros vecinos».

Los valores fueron tomados del 1 al 10. El mejor Índice de Calidad de Vida (ICV) dio 8,16 y el más bajo, 2,84. Velázquez, que actualmente reside en Tandil, dio su explicación del porqué del primer lugar para la nuestra ciudad: «Mendoza Capital tiene un altísimo porcentaje de graduados universitarios (22,85%, récord nacional), muy baja población sin retrete (0,94%), baja tasa de mortalidad infantil (9,16 por mil). Con respecto a los recursos recreativos de base natural tiene un puntaje de 7,50”.

Cuyo y la región patagónica, particularmente Santa Cruz y Tierra del Fuego, fueron las más destacadas en sus mejoras generales. Las otras ciudades que siguen a la “Ciudad Maravillosa” son: Vicente López, Ushuaia, San Isidro, Lago Argentino (Santa Cruz), San Juan Capital, Yerba Buena (Tucumán), la Ciudad de Buenos Aires, Los Lagos (Neuquén) y el partido bonaerense de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata.

Este estudio respalda la elección de Mendoza como Ciudad Maravillosa en el concurso internacional organizado por New7Wonders. En 2011, fue elegida como una de las 1200 ciudades maravillosas para competir con urbes de 220 países. Actualmente, nos encontramos como finalistas, dentro de las 28 Ciudades Maravillosas del mundo.

Record de graduados en la Ciudad Universitaria Mendoza

Para Mendoza es un orgullo ser la ciudad con mayor porcentaje de graduados del país. Esto no es casual; forma parte del trabajo mancomunado entre la Ciudad de Mendoza y las universidades de gestión pública y privada de la provincia, que hace tiempo se unieron con el fin de construir una Ciudad integrada, abierta al futuro, solidaria y de grandes oportunidades para todos. Así, se conforma Ciudad Universitaria Mendoza, la comunidad académica más importante de la región.

Sé parte de la historia

Votá a Mendoza como una de las 7 Ciudades Maravillosas del mundo en www.mendozamaravillosa.com. Tenés tiempo hasta el 7 de julio.

¡Unite a nuestras redes!