Día mundial de la salud: conocé como trabajamos en nuestra Ciudad

Abr 07, 2014 Categoría: Ciudad

El objetivo fundamental de la gestión del intendente Víctor Fayad es asistir y contener a los vecinos de la Ciudad mediante la prestación de servicios y la atención de la salud. Procuramos asistir a los ciudadanos de todos los puntos de la Capital, dándoles la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Actualmente hay en la Ciudad de Mendoza cinco Centros de Salud: Centro de Salud Nº 300 «Arturo Oñativia», Centro de Salud Nº 301 «Dr. Arturo Illia» (CIC II), Centro de Salud Nº 302 «Padre Llorens», Centro de Salud Nº 367 «Barrio Andino» y CIC I «Isaac Scherbosky». En estos lugares los vecinos cuentan con diferentes especialidades, entre ellas: medicina clínica, pediatría, cardiología, odontología, ginecología, psicología, nutrición, kinesiología, enfermería y farmacia. En 2013, hemos atendido 120.000 consultas en nuestros Centros de atención sanitaria, sumado a los operativos de control de salud realizados en los puestos del piedemonte a través de nuestra Unidad Sanitaria Móvil.

Asimismo, en oftalmología se atiende a niños desde los 3 meses que no tienen cobertura social, derivados de los Centros de Salud Municipales. Además, ofrecemos orientación y atención fonoaudiológica, nutricional y oftalmológica, que reciben los niños que asisten a los Municentros.

Por su parte, las mujeres que acreditan domicilio en la Ciudad y que no posean cobertura social tienen acceso al programa “1.000 Mujeres” que contempla la realización de 1.000 mamografías y ecografías mamarias gratuitas.

También tenemos programas inclusivos, que trabajan conjuntamente.

Como el Programa Ayudando a Nacer, destinado a mujeres embarazadas, Programa Seguimiento de Mortalidad Infantil, Programa de Inmunizaciones que persigue reforzar la cobertura de vacunación, Programa Agentes Sanitarias conformado por un grupo de mujeres que ejercen acciones de promoción, protección de la salud y prevención de enfermedades y el Programa de Salud Reproductiva, entre otros.

¡Unite a nuestras redes!