“Colectivo Artístico Educativo” en los barrios del oeste

Mar 19, 2014 Categoría: Ciudad

En el Centro Integrador Comunitario del Barrio Soberanía, se está desarrollando un Colectivo Artístico Educativo. El mismo consta de diferentes talleres, que trabajan conjuntamente, donde se intenta transmitir valores de solidaridad, respeto, compañerismo, entre otros, a través de actividades recreativas y culturales. De esta manera, se dictan gratuitamente talleres de percusión, de danzas árabes, de guitarra y de ajedrez, para niños de entre 6 a 12 años aproximadamente.

Al respecto, el Prof. del Taller de Ajedrez, Andrés Pérez, expresó: “El objetivo es crear un proceso de socialización; que jueguen todos contra todos, que se integren, que compartan y que resuelvan problemas”. Además, el profesor, agregó: “También trabajamos en equipo entre los distintos profesores y organizamos salidas”.

Por otro lado, el Coordinador del Colectivo Artístico Educativo, Federico Arra, comentó: “Cada vez la Municipalidad nos brinda nuevos instrumentos. Disponemos de varios tambores y guitarras que prestamos a los chicos. Además, la idea es ir agregando más talleres”. Asimismo, Lorena Ortega, mamá de Rocío Villareal, una de las niñas que asiste a los talleres, contó su experiencia: “Como mamá me pone muy feliz que venga porque es muy bueno que le enseñen actividades en un lugar cerca de casa y gratis”.

Cabe destacar, que estos talleres reciben a los niños permanentemente, es decir que no tiene un límite de días de inscripción, sino que pueden sumarse a formar parte de estas actividades cualquier día del año. Los talleres son los días lunes y jueves de 18 a 20hs. en el CIC II del Bº Soberanía. Por lo general, asisten chicos de los barrios de la zona, pero están todos invitados a participar. Si te interesa sumarte, debés ir personalmente a hablar con los profesores, durante esos horarios. También podés comunicarte al Dpto. de Juventudes de la Municipalidad de Capital, de 9 a 13hs, al 449-5276.

 

¡Unite a nuestras redes!