Enero 2014: operativos de Seguridad Ciudadana

Ene 31, 2014 Categoría: Ciudad

Detalle de las acciones:

Sábado 4 de enero, 9:56 hs: detenido infraganti

Preventores que patrullaban la zona de la Tercera Sección a bordo del móvil 25, detectaron un hombre sustrayendo objetos del interior de un vehículo marca Ford Falcon estacionado en calle San Luis y Federico Moreno.

Tras la voz de alto, éste emprendió la huida hacia el Norte, pero fue detenido y reducido en esquina de calles Videla Castillo y Urquiza, con apoyo del patrullero interno 23, también de Preventores. Se logró recuperar una campera, un cargador de celular, un estéreo y documentación de la víctima.

El sujeto mayor de edad, domiciliado en Las Heras, fue trasladado a Comisaría Tercera.

Lunes 6 de enero, 8:50 hs: un detenido con pedido de captura

Personal de preventores a bordo del triciclo eléctrico interno 01 que patrullaba el interior de Plaza Independencia, detectaron un sujeto en actitud sospechosa.

Al observar el móvil, la persona intentó escapar pero fue detenida. Luego al corroborar sus datos por frecuencia policial, ésta poseía pedido de captura librado con fecha 18 de enero de 1999.

El individuo de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en la provincia de Río Negro, fue trasladado a Comisaría Primera.

Lunes 6 de enero, 21:23 hs: dos aprehendidos por robo 

Un comerciante de calles Maipú e Ituzaingó fue asaltado por dos malvivientes. Los sujetos ingresaron al local y se llevaron un teléfono celular, dinero y documentación de la víctima.

El propietario del negocio decidió seguirlos a la distancia y dar aviso a la policía. Así fue que el móvil interno 21 de preventores fue desplazado hasta calle Alem 230 aprox., donde los delincuentes llegaron a bordo del colectivo interno 54 del grupo 2.

Inmediatamente fueron detenidos y reducidos en el lugar, recuperando lo sustraído.

Los individuos de sexo masculino, mayores de edad, domiciliados en los departamentos de Las Heras y Guaymallén, fueron trasladados a Comisaría Cuarta.

Miércoles 8 de enero, 05:25 hs: un aprehendido con pedido de captura

En un patrullaje de rutina realizado en la zona de la Tercera Sección, personal de Preventores, a bordo del móvil interno 22, detectó a un hombre en actitud sospechosa.

El individuo se encontraba en la esquina de calles Ituzaingó y Corrientes, cuando personal municipal lo abordó para solicitarle la documentación correspondiente. Luego de corroborar sus datos por frecuencia del C.E.O – 911, este poseía pedido de captura librado en el año 2008 por el primer juzgado de faltas de la provincia.

El sujeto mayor de edad, oriundo del departamento de Las Heras, fue trasladado a Comisaría Primera.

Miércoles 8 de enero, 14:07 hs: un detenido por intento de robo y pedido de captura

Agentes de Preventores, que patrullaban la Tercera Sección a bordo del móvil interno 41, observaron a dos sujetos corriendo por calle Montecaseros al 1846. Uno de ellos les solicitó que detuvieran al otro individuo, ya que le había intentado robar el vehículo de su propiedad.

La víctima tenía estacionado su automóvil, un Ford Falcon azul, sobre calle Urquiza al 418, aproximadamente, cuando observó que el malviviente le había destrozado el vidrio del conductor e intentaba ponerlo en marcha.

Tras la voz de alto, el delincuente emprendió la huida por calle Montecaseros donde fue detenido y reducido por Preventores. Minutos más tarde, a través de la frecuencia del C.E.O. – 911, se constató que el hombre poseía pedido de captura.

El individuo, mayor de edad, fue trasladado a Comisaría Tercera con apoyo de Policía de Capital.

Jueves 9 de enero, 02:30 hs: aprehendido con antecedentes penales

En un patrullaje de rutina realizado por las inmediaciones del Parque Central, personal de Preventores, a bordo del móvil interno 34, detectó a tres hombres en actitud sospechosa sobre calle Las Cubas.

Inmediatamente, se les solicitó la documentación personal y se corroboró que uno de ellos tenía antecedentes penales. El sujeto, mayor de edad, domiciliado en el departamento de Godoy Cruz, fue trasladado a Comisaría Primera.

Lunes 13 de enero, 9:15 hs: aprehendido con antecedentes penales

En un patrullaje de rutina realizado por el interior de la Plaza Independencia, personal de preventores a bordo del triciclo eléctrico detectó a un hombre en actitud sospechosa.

Inmediatamente se le solicitó la documentación personal y se corroboró que poseía antecedentes penales por hurto en el Segundo Juzgado.

El sujeto mayor de edad, domiciliado en el departamento de Guaymallén, fue trasladado a Comisaría Primera.

Lunes 13 de enero, 13:40 hs: una persona detenida infraganti

Personal de preventores que circulaban a bordo de un móvil, observaron a dos hombres forcejeando en esquina de calles 9 de Julio y Las Heras.

Al visualizar el patrullero uno de los sujetos intentó escapar, pero fue detenido a 100 metros sobre intersección de 9 de Julio y General Paz.

El malviviente había sustraído a la víctima el teléfono celular y la billetera con dinero, documentación y tarjetas de crédito.

El individuo mayor de edad, oriundo del barrio La Favorita de Ciudad, fue trasladado a Comisaría Primera.

Lunes 13 de enero, 18:26 hs: detenido con cocaína

Agentes de preventores que se encontraban patrullando la Cuarta Sección visualizaron a un hombre en actitud sospechosa sobre el ingreso al Hospital Carlos Pereyra ubicado en calle Ituzaingó al 2835.

En el momento que los agentes intentaron identificarlo, el sujeto intentó darse a la fuga. Cuando se lo requisó con apoyo de Policía de Capital, se halló entre sus prendas 5 bolsas de 3 gr. cada una, con cocaína de máxima pureza.

El individuo mayor de edad, domiciliado en Ciudad, fue trasladado a Comisaría Tercera.

Martes 14 de enero, 1:37hs: aprehendido por golpear a una mujer

Durante el pratullaje reventores divisaron en esquina de calles Montevideo y 9 de Julio a un hombre golpeando una mujer.

En ese instante se precedió a reducirlo y detenerlo. La víctima solicitó a los agentes ser trasladada con el objetivo de radicar la denuncia correspondiente por agresiones.

Por este motivo la pareja, ambos mayores de edad, oriundos del barrio Tropero Sosa del departamento de Maipú, fue trasladada a Comisaría Tercera.

Martes 14 de enero, 10:50 hs: un detenido con pedido de captura

Personal de preventores a bordo de un triciclo eléctrico que patrullaba el interior de Plaza Independencia, detectaron un sujeto en actitud sospechosa.

Al observar el móvil, la persona intentó escapar pero fue detenida. Luego al corroborar sus datos por frecuencia policial, ésta poseía pedido de captura.

El individuo de sexo masculino mayor de edad, domiciliado en Ciudad, fue trasladado a Comisaría Primera.

Jueves 23 de enero, 18:45 hs: un menor detenido con varios antecedentes

Personal de Preventores detectó a una persona menor de edad realizando destrozos en los baños públicos del Parque Central.

Al observar a los uniformados, el individuo intentó escapar pero fue detenido. Minutos más tarde y tras constatar sus datos por frecuencia del C.E.O. – 911, ésta poseía varios antecedentes penales por distintos delitos.

El sujeto de sexo masculino, domiciliado en el departamento de Guaymallén, fue trasladado a la Oficina Fiscal Nº 13 a bordo del móvil interno 39.

Martes 28 de enero, 05:41 hs: dos aprehendidos por robo

En un patrullaje de rutina, el móvil interno 41 de Preventores fue alertado por una persona que había sido víctima de un robo en calle Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento.

Tras las descripciones de los delincuentes, se realizó un operativo cerrojo y se identificó a los sujetos en esquina de Avenida Belgrano y Rufino Ortega de la Quinta Sección, donde se los detuvo y redujo.

Los individuos de sexo masculino, mayores de edad, domiciliados en Las Heras fueron trasladados a Comisaría Tercera, junto a las pertenencias de la víctima.

Martes 28 de enero, 07:00 hs: se recupera vehículo robado

Por la denuncia de un vecino de la Sexta Sección, agentes de Preventores a bordo del móvil 36 que patrullaban la zona, se acercaron a intersección de calles Santa María de Oro y 12 de Febrero y constataron que en el lugar se encontraba mal estacionado un vehículo marca Renault Sandero.

Tras solicitar datos por frecuencia policial, se constató que tenía pedido de secuestro por robo. Inmediatamente se solicitó la actuación de policía científica para que realizara las pericias correspondientes.

Martes 28 de enero, 22:00 hs: un detenido por robo

Personal de Preventores que patrullaba el micro-centro a bordo del móvil interno 35 fue informado por un vecino del lugar, que en el interior del baño de la estación de servicios ubicada en Avenidas España y Colón se encontraba un hombre con una cartera de mujer.

En ese momento se dirigieron al lugar y constataron tal situación. El sujeto intentó escapar al observar a los uniformados, pero fue detenido y reducido en la playa de la estación de combustibles Shell.

Al comunicarse con el C.E.O. – 911, se pudo corroborar que el bolso con dinero, tarjetas de crédito, teléfono celular y documentación, pertenecían a una mujer que se encontraba radicando la denuncia en la Comisaría Segunda.

El malviviente mayor de edad, domiciliado en Barrio los Cerrillos del departamento de Godoy Cruz, fue trasladado a Comisaría Tercera.

Jueves 30 de enero, 19:30 hs: un detenido con pedido de captura

En un operativo conjunto realizado en Avenida Jorge A. Calle y Dr. J. A. Lemos de la Sexta Sección, del que participaron agentes de Preventores e Inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Capital, se detuvieron 68 vehículos entre autos y motos para realizarles los controles correspondientes de documentación, alcoholemia y contaminación ambiental. También se solicitó documentación personal a 121 personas entre conductores y acompañantes de los vehículos mencionados.

Como resultado del accionar, tres vehículos fueron trasladados a playa de secuestro municipal por distintas faltas viales y uno de ellos porque el conductor poseía pedido de captura por robo, solicitado por la Cuarta Fiscalía de Instrucción.

El hombre mayor de edad, domiciliado en el Barrio San Martín, fue trasladado a Comisaría  Sexta.

¡Unite a nuestras redes!