Se realizó el cierre 2013 de las capacitaciones de PUMAIS

Dic 11, 2013 Categoría: Ciudad

El programa está destinado a atender personas en situación de vulnerabilidad social propiciando su inclusión y participación activa mediante diversas acciones de promoción y desarrollo de autonomía.

Son ejes del programa municipal la educación para el trabajo a través de capacitaciones en oficios, la terminalidad educativa, la alfabetización, control médico de los beneficiarios e hijos menores, desarrollo de habilidades sociales, abordaje de problemática de violencia de género y compromiso con la comunidad.

En esta oportunidad, los beneficiarios del Plan de Barrido se reunieron para celebrar otro año cumplido de aprendizaje. Entre ellos, Elizabet Henríquez expresó: «Ahora aprendí Folclore, que me serviría después para dar clases de Danzas, también hice el Curso de Protocolo y el de Atención al Cliente”. A su turno, Mariela Tejada dijo: «Yo estoy terminando el Secundario, estamos aprendiendo mucho”.

Por otro lado, la Coordinadora de Proyectos y Planes Sociales, Beatriz Gil explicó  que «a través del programa brindamos herramientas para su formación, capacitaciones laborales y el estudio para que logren por sí mismos diseñar su  proyecto de trabajo».

Para cerrar el acto, se homenajeó a los presentes con un espectáculo de Danzas Folclóricas, brindado por los alumnos de Danza de la Estación Cultural, y se realizó la entrega de certificados a los participantes de cada capacitación.

¡Unite a nuestras redes!