Comenzó el concurso “Si yo fuera Concejal”

Nov 11, 2013 Categoría: Ciudad

Ya comenzaron las sesiones en las cuales alumnos de los dos últimos años de las escuelas secundarias y C.E.N.S. de la Ciudad de Mendoza formulan proyectos de ordenanza, para que luego, el jurado, compuesto por los concejales de la Ciudad, decida cuales son los mejores. Para determinar los proyectos ganadores, se tendrán en cuenta varios factores como la originalidad, viabilidad, el alcance, la creatividad y el compromiso de las presentaciones.

El objetivo es que los jóvenes conozcan el funcionamiento del Cuerpo Legislativo Municipal en la conformación de Ordenanzas y Normativas en el ámbito de la Ciudad de Mendoza. Asimismo se busca abrir un canal de participación para los estudiantes del nivel solicitado; promover en los alumnos la iniciativa de elaborar un proyecto dentro de un contexto real y generar el entusiasmo de interiorizarse en las problemáticas y necesidades de la Capital.

Dinámica del concurso

Como mecánica de trabajo los alumnos forman grupos de cinco integrantes como mínimo del mismo curso (coordinados por un profesor designado por las autoridades del Colegio) y elaboran un proyecto de ordenanza. Su temática deberá ser referida dentro de un contexto real y considerado de importancia para la Ciudad.

Con posterioridad se realizan las ponencias y defensa de cada uno de los proyectos y cerrada esta etapa, se evalúan los mejores trabajos y se seleccionan tres, los que serán premiados y con posterioridad se estudia la posibilidad de convertirlo en norma municipal.

Premios

Los proyectos seleccionados serán convertidos en Ordenanza, reservándose el Concejo el derecho a su modificación.

  • 1er premio: $7.000
  • 2do premio: $5.000
  • 3er premio: $3.000

Los resultados del concurso serán comunicados a los respectivos colegios en forma telefónica y publicados en nuestro sitio web.

¡Unite a nuestras redes!