La educación es el eje de la construcción Ciudadana

Oct 31, 2013 Categoría: Ciudad

Los programas Educativos forman parte de la política de inclusión transformadora y de inserción del gobierno del intendente Dr. Víctor Fayad. Dicha política tiene el objetivo de construir entre todos una Ciudad inclusiva, moderna y transformadora.

A través de talleres de reflexión se inicia a niños y a jóvenes en el camino de la concientización ciudadana y de la ética del pensamiento.

En el festejo de cierre, los chicos presentaron videos, maquetas y afiches. Definieron al ciudadano y al habitante, describieron los cursos de aguas y se refirieron al cuidado del Planeta y la no contaminación. Finalmente exhibieron el tema histórico de inclusión de los Pueblos Originarios.

Alumnos de 6º grado de la Escuela Vergara dijeron: “Debemos saber la diferencia entre Ciudadano y Habitante. Mientras que el primero es el miembro de una comunidad obligado a cumplir ciertos deberes, derechos y a convivir en paz, posee además la cualidad de ser solidario, pertenecer a la sociedad y respetar al otro. El segundo, es una persona que forma parte de una población y es el miembro de un lugar determinado, ciudad o barrio. Se agrega la despreocupación de malgastar recursos: tira basura o es descuidado”.

Los Municentros también expusieron sobre el cuidado de nuestro Planeta, la premisa de no contaminarlo, no arrojar botellas ni papeles y crear conciencia acerca del reciclado.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno indicó en el cierre del los programas que “la educación es el eje de la gestión porque es la forma de construir Ciudadanía, es también la base de la Libertad y siempre implica responsabilidad”.

¡Unite a nuestras redes!