Ambulancia y motos destinadas a la salud en el Bº La Favorita

Ago 20, 2013 Categoría: Ciudad

Consideramos a la salud como uno de los vectores sociales de mayor trascendencia dentro de la política social, directamente relacionada con la calidad de vida de la persona y en consecuencia con las posibilidades de desarrollo de una sociedad. 

Por ello, es que ponemos en marcha nuestra Ambulancia Municipal, equipada con tecnología de avanzada, considerada una unidad de Terapia Intensiva Móvil de alta complejidad para socorrer y trasladar aquellos pacientes atendidos en los Centros de Salud Municipales que requieran de RCP (resucitación cardiopulmonar) y/o internación en centros hospitalarios. Al respecto, Fayad exclamó: “Queremos descongestionar los hospitales y atender las enfermedades y problemas de salud en los propios barrios”. 

La unidad cuenta con cardiodesfibrilador, respirador artificial, bomba de infusión, aspirador de secreciones, silla de rueda ortopédica, tabla de traslado para adultos y niños, set de férulas, y demás instrumental e insumos. 

También ponemos en marcha 4 motos para ser usadas por  agentes que integran el equipo de salud y desarrollan sus actividades en la zona Oeste de Capital. 

Con la finalidad de fortalecer el trabajo de promoción y relevamiento de población a cargo, en los barrios San Martín, Flores Sur, Santa Rita I y II, Asentamientos Olivares y Flores Oeste; y La Favorita, se observó la necesidad de equipar a las agentes con una movilidad adecuada para el acceso a la zona de puestos y sectores más alejados de los Centros de Salud Municipales de referencia. Nuestras Agentes Sanitarias prestan invaluables servicios en relación al seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas y de alto riesgo materno infantil, controles, recordatorio de turnos, vacunación, relevamiento del estado sanitario de la zona, difusión de acciones de prevención, por lo que estas unidades móviles les permitirán optimizar la tarea. 

Con la incorporación de las nuevas unidades se mejora la estrategia de Atención Primaria de la Salud de la Ciudad, logrando una interacción con la comunidad de la zona Oeste, considerada de mayor vulnerabilidad social, con un incremento poblacional de aprox. un 40% en los últimos años y con asentamiento en sectores de difícil acceso.

¡Unite a nuestras redes!