Chéjov y Arnold suben a escena

May 02, 2013 Categoría: Ciudad

Muy bien traducida en escena “Tío Vania” con el elenco a cargo de Cristina Bismach. La función formó parte del ciclo de celebraciones dedicadas a Cristóbal Arnold, quién fue uno de los más grandes realizadores de esta disciplina en Mendoza y, fundador del Teatro Municipal, del que se conmemoran veinte años de existencia. 

El grupo Espacio de Teatro, de la Subsecretaría de Cultura, subió a escena “Tío Vania”, de Antón Chejov. La puesta actual, constituye un homenaje a la que realizó en 1998 el laureado Cristóbal Arnold.

La acción de la obra es del Siglo XIX, antes de la Revolución de los Bolcheviques. Chéjov define a esa época como una sociedad en transición, que perdía su espíritu ante los profundos cambios que se avecinaban. 

Espacio de Teatro”

Lo integran: Graciela Montiel como Chacha, Lucas López (Dr Astrov), Jorge Lafi (Vania), Enzo Ramos (Profesor Serebriakov), Pablo Arancibia (Teleguín), Heliana Gómez (Sonia), Valeria Sarabia (Helena).

Completan la lista de artistas, Pablo Andrade, Andrés Romano(Iluminación), Carlos Lucero (Sonido), Pablo Arancibia y Enzo Ramos (Prensa y Difusión), Carlos Distéfano (Fotografía), Valeria Sarabia ( Asistencia de Dirección) y la Dirección de Cristina Bismach. 

La dramaturgia de Chéjov se caracteriza por lo casi etéreo del tratamiento de los temas. Alguien la compara “al leve mirar de un ángel que desciende sobre los humanos”.

Chéjov finca a veces el desarrollo de sus piezas no tanto en el conflicto sino en la manera en que avanzan las circunstancias que rodean ese pilar de la escena. Hay una levedad en las obras de este autor que induce al espectador a profundizar la búsqueda de significados. Sin dudas, Chéjov es un dramaturgo cuyas puestas implican un gran desafío para los directores.

¡Unite a nuestras redes!