Construcción de 1130 viviendas en Ciudad: avanza el proceso licitatorio

Dic 14, 2012 Categoría: Ciudad

El intendente de la Ciudad, Víctor Fayad, junto a Ana Soto, gerenta del banco Hipotecario en Mendoza y Fernando Porreta, presidente de Cámara Argentina de la Construcción filial Mendoza, explicaron a los empresarios locales los pasos que deben cumplir las empresas para la licitación de las 1130 viviendas que se construirán en la Ciudad con fondos de la ANSES. 

En la reunión, que se desarrolló en el Salón Amarillo de la Municipalidad de Capital, se discutieron detalles técnicos y la manera de aceitar canales comunicativos para agilizar los procesos. La idea, según Ana Soto, es que la construcción la realicen empresas mendocinas, y si hay alguna falencia ayudarlos a través del Banco Hipotecario. 

Asimismo, el lunes, a través de una videoconferencia, los empresarios mendocinos podrán evacuar dudas con Diego Bossio, titular de ANSES y Axel Kicillof, secretario de Economía, quienes estarán en la Casa Central del Banco Hipotecario.  Al respecto, el Intendente Fayad, ofreció las instalaciones municipales para que los empresarios puedan interactuar con las autoridades nacionales. 

Sobre los plazos de la obra, las partes aclararon que los plazos son en función del pliego: “Estamos en el plazo inicial que es la presentación del pliego, las empresas tienen tiempo hasta el 10 de enero, luego, se van a abrir los sobres, se van  calificar las empresas y los proyectos, y por último, se realizará la cotización de los proyectos, recién ahí vamos a saber qué valor aproximado va a tener cada vivienda”, aclaró la gerenta del Banco Hipotecario.

¡Unite a nuestras redes!