Finalizó el ciclo 2012 de Alfabetización

Dic 13, 2012 Categoría: Ciudad

Además se hizo entrega de certificados del año transcurrido, y se felicitó a cuatro egresados que con este ciclo completaron su aprendizaje. Entre estos se encuentra Justina Gerónimo (51 años) que expresó: “Al fin salí adelante, terminé gracias a Dios, a mi Señorita Graciela que me daba fuerzas para seguir y ponía toda su paciencia”. Y agregó: “Yo no sabía nada, no sabía leer ni escribir y hoy egresé de primaria y quiero hacer la secundaria”. 

Por otro lado, Hilda Carrera (64 años) comentó: “Es una experiencia muy linda porque ahora puedo leer los carteles de las calles y ya no me pierdo, es muy triste no saber leer porque uno tiene que andar preguntando, tampoco podía firmar porque no escribía ni mi nombre”. 

El acto fue realmente muy emotivo para todos los presentes. Los docentes y Coordinadores de la Dir. de Educación mostraron su admiración y respeto por estos adultos que tuvieron la valentía de volver a la escuela. 

Por su parte, la secretaria. de Gobierno, Sandra Gómez explicó que “en este mundo actual tan moderno se cree que ya no existen analfabetos y sin embargo es una problemática que todavía alcanza a un gran sector de la sociedad, y para algunos es un dato sorprendente”. Bajo el mismo concepto detalló que una de cada cinco personas es analfabeta, dos tercios de ellos son mujeres y hay 75 millones de niños sin alfabetizar. También aprovechó la oportunidad para anunciar la apertura de dos nuevos Centros de Alfabetización, “uno funcionará en la calle San Juan y el otro sobre calle Beltrán”, concluyó. 

Durante el encuentro se proyectó una película comedia, de esta manera los alumnos pudieron disfrutar de los chistes de” Los tres chiflados”.

¡Unite a nuestras redes!