Fayad firmó escrituras del Barrio Nueva Esperanza

Oct 17, 2012 Categoría: Ciudad

El programa permite a 154 familias acceder a la documentación de su vivienda y completar el trámite de posesión. Antes de fin de año casi 600 familias tendrán los papeles de su vivienda. 

El intendente Fayad entregó, junto al ministro de Infraestructura y Energía Rolando Baldasso y el presidente del IPV, Omar Parisi, 154 escrituras para ser firmadas por los propietarios del Bº Nueva Esperanza de la Ciudad de Mendoza. De esta manera las familias superan una nueva etapa para completar la documentación de su vivienda. 

La Ciudad de Mendoza, conjuntamente con el Instituto Provincial de la Vivienda, tiene como principal objetivo convertir en propietarios a los habitantes de los asentamientos ubicados al Oeste de nuestra ciudad y garantizar sus derechos fundamentales. En este contexto, el Plan de Regularización Dominial entrega las escrituras que convierte en titulares de dominio a todas las familias que han logrado obtener su vivienda a través de un proceso autogestionado de construcción sobre terrenos, en su mayoría del Estado. 

La firma realizada completa la primera etapa de escrituración, de obras ejecutadas en 2003-2004 que comprenden los Barrios Andino (257 escrituras originales entregadas hasta la fecha) y Nueva Esperanza (154 firmadas entre hoy y mañana sobre un total de 198). 

A través del trabajo mancomunado entre la comuna y el IPV sumado al Plan de Regularización Dominial, la Ciudad ya lleva gestionadas alrededor de 400 escrituras en el Barrio La Favorita. Antes de fin de año casi 600 familias tendrán los papeles de su vivienda.

En el acto realizado en el SUM del Barrio Nueva Esperanza el intendente Fayad dijo: “Venimos trabajando afortunadamente con continuidad entre la Ciudad de Mendoza, el IPV y el Gobierno Provincial para que nuestros vecinos perfeccionen su condición de ciudadanos; con esta firma a partir de hoy 154 familias se convierten en titulares legales y propietarios de su vivienda”.

¡Unite a nuestras redes!