Los festejos por el Día Internacional del Turismo fueron un éxito

Oct 04, 2012 Categoría: Ciudad

Durante los tres días de jornada se pudieron apreciar los puestos gastronómicos ornamentados con los colores característicos de cada país, además de amplias ofertas de comidas típicas elaboradas especialmente para el evento. Sumado a la presencia de un puesto de comida Argentina que llamó la atención a más de un visitante por su llamativa chivatera y sus deliciosos platos típicos. 

Contamos con la presencia del stand institucional de la Coordinación de Turismo de Capital con informadores turísticos facilitando folletería y mapas de la Ciudad de Mendoza e incorporando el material de las diferentes colectividades y así promocionar turística y culturalmente a los países que ellos representan. 

Países tales como Italia, Bolivia, Líbano, Cataluña, País Vasco, Brasil, Perú, FEARAB (Confederación de Entidades Argentino Árabes), Alemania-Suiza, Chile, México, Polonia, Entidades Españolas, Colombia, Siria, Grecia, Holanda, Palestina y Rusia, compartieron un pedazo de su cultura y la desplegaron en nuestra Plaza principal. Presentaron números artísticos colmadas de folklore internacional entre coros, danzas y percusiones pudimos apreciar sus destrezas. El municipio participó con sus Ballets, contemporáneo, folklórico «Jesús Vera Arenas» y la apertura del evento junto al ballet de adultos con una deslumbrante  presentación de tango. 

Haciendo referencia al mes de la juventud se presentaron bandas que cerraron el evento cada noche; estuvieron presentes los chicos de “Ultravioleta”, “X-Teléfono” y “El Mambo”, además del grupo Folklórico “De mi Tierra”. 

La celebración se realizó en el marco del lema “Turismo y sostenibilidad energética” que tiene por objeto destacar el papel del turismo a fin de lograr un futuro energético más esperanzador para toda la población, y es por eso que el municipio se unió  como co-organizadores a la propuesta de Radio Nihuil  “Por amor al aire” y pedaleó por las calles principales de la Ciudad. 

Organizó: Coordinación de Turismo en Conjunto con la Secretaría de Hacienda y desarrollo Económico. 

Colaboraron: Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Dirección de Deportes, Dirección de Comercio e Inspección General. 

Participaron: Unión de Colectividades y FEARAB.

¡Unite a nuestras redes!