Más inclusión: vecinos de La Favorita podrán votar en las escuelas de su barrio

Sep 04, 2012 Categoría: Ciudad

En 2009 el Concejo de Uniones Vecinales de La Favorita que integra a 17 barrios del Oeste de la Ciudad, solicitó al intendente Fayad la posibilidad de votar en las escuelas del barrio para evitar tener que trasladarse a escuelas de la 5ta Sección de Ciudad, según los padrones electorales. 

Considerando que el planteo de los vecinos de La Favorita beneficia el ejercicio del derecho de voto, y que el barrio cuenta con tres escuelas en condiciones, Fayad solicitó a  la Secretaría Electoral de Mendoza se contemplara esta posibilidad. 

Finalmente ayer, 3 de septiembre la Cámara Nacional Electoral comunicó al Sr. Intendente Víctor Fayad la aprobación de la subdivisión del circuito electoral 22 (dentro del cual encuentran los 17 barrios que integran La Favorita), posibilitando que los vecinos allí domiciliados voten en las escuelas 1-742 Carlos Berdasco (Acceso 1, Esc. Joaquín Salvador Lavado (Acceso 2) y Esc. 1-557 Cerro de la Gloria, (Acceso 2).

Cabe destacar que los vecinos residentes en el Barrio San Martín, también ubicado al Oeste de la Ciudad, desde hace algunos años ya votan en escuelas de su zona.

¡Unite a nuestras redes!