A través de una original propuesta, la Ciudad busca activar el comercio y promover el turismo

Jul 26, 2012 Categoría: Ciudad

En el marco del proyecto “Mendoza, Shopping a cielo abierto”, realizado por la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Capital, un “muñeco de nieve” ubicado en el corazón de la ciudad;  reparte globos a los más pequeños, brinda información a turistas y entrega descuentos de nuestros locales comerciales.

La intención es llevar proyectos que activen el comercio de la Ciudad, sumado a la promoción turística y cultural. Asimismo,  se intenta a través de esta propuesta transmitir deberes y responsabilidades a los niños, adultos y turistas que transitan por la zona.

Si un peatón cruza la calle escribiendo un mensaje de texto, se le dirá que eso esta mal y que atenta contra su seguridad. En el mismo sentido, si ve gente que arroje desperdicios en la vía pública, le indicará el papelero más cercano con el afán de cuidar la limpieza de nuestras calles. 

Con el correr de los días, se espera que el muñeco pueda ingresar a comercios y entregue sorpresas a los compradores, como por ejemplo abonar un porcentaje de su cuenta. De esta forma,  se quiere lograr que mendocinos y turistas vuelvan al centro a comprar porque las oportunidades están dadas. 

El muñeco estará todos los días, hasta el 18 de agosto, donde acompañará el cierre de Ciudad de los chicos en el acto de la Plaza del reloj en el Parque Central. 

Se invita a todos los mendocinos a saludar a «Copito» quien los espera para sacarse fotos y entregar promociones de comercios con importantes descuentos.

¡Unite a nuestras redes!