La Plaza Pedro del Castillo se vistió de Patria

May 29, 2012 Categoría: Ciudad

Ocurrió el viernes último (25). Stands con las típicas comidas mendocinas, que fue uno de los éxitos de ese encuentro patriótico. Los asistentes poblaron la amplia plaza. Dudaban cuál de los antiguos platos probar o dedicarse a las tradicionales costillas asadas. Y surgió entonces, la música acompañada de nuestras alegres danzas. 

Acaso sea la mejor manera de celebrar nuestra Independencia: con la alegría de la música, la magia de los bailes, el encuentro entre vecinos y amigos, el inevitable asado y los colores de nuestra bandera flameando por todos lados. En el Área Fundacional se vivió el 25 de Mayo pleno de alegría. 

¡La plaza era una fiesta! Se llenó de entusiasmo patriótico, de festejo. El sitio tenía un aire diferente. Así lo sintió el corazón de todo aquel que asistió al espacio que abraza el museo de nuestra historia, el Área Fundacional.  

Los pasillos del histórico paseo estaban colmados de gente, jóvenes, niños, adultos, familias enteras recorrían los puestos de comidas típicas, que ofrecían el tradicional “locro del 25” entre otros, como pasteles, sopaipillas y asado, que al ser preparado en el momento impregnaba el aire “de humo con sabor mendocino” que tentaba al paladar. 

Al mismo tiempo, durante la tarde,  se realizaba un espectáculo artístico que contó con la actuación de gran cantidad de bailarines folclóricos en escena como el Ballet Municipal de la Ciudad de Mendoza, el ballet de Adultos de Ciudad, el ballet Juvenil “Jesús Vera Arenas” y artistas de tango, entre los que estuvo la conocida cantante Patricia Cangemi. 

El público no sólo se limitó a observar la actuación sino que alentaban emitiendo un fuerte grito cuyano, además participó bailando al compás del dos por cuatro o al rimo de cuecas, gatos, chacareras y zambas, agitando los pañuelos al viento celeste y blanco.

¡Unite a nuestras redes!