Fayad presentó el Censo Digital y Georeferenciado del arbolado público

May 11, 2012 Categoría: Ciudad

En el Salón Amarillo de la Municipalidad de la Ciudad, el intendente Víctor Fayad, dio a conocer el Censo Digital y Georeferenciado del arbolado público. Al respecto Fayad sostuvo: “Es una de las tantas cosas que el municipio hace por el cuidado del arbolado público, este trabajo nos ha llevado cerca de 2 años, pero estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos”.

Esta novedosa tecnología posibilitará contar con información actualizada del arbolado de calles y su entorno, que quedará plasmada en un sistema (georeferenciación) y servirá como herramienta para el análisis de situación y la toma de decisiones.

El método utilizado para el relevamiento digital consiste en la ubicación geográfica del árbol mediante un sistema satelital, para luego realizar la carga de datos a través de un teléfono celular, migrándose los mismos a una base de datos virtual en un sistema web.

El sistema operativo en el cual estarán expuestos los datos, es un software de administración geográfica digital denominado ArcGis que proporciona el acceso y procesamiento de la información en forma gráfica, a través de mapas y/o tablas.

¡Unite a nuestras redes!