La Vendimia de la Ciudad, en un sólo clic

Feb 13, 2012 Categoría: Ciudad

La página, dedicada exclusivamente a Vendimia, permite ver toda la información relacionada con la fiesta: dirección, puesta en escena, artistas, imágenes y videos de fiestas anteriores y conocer todas las actividades del cronograma de Vendimia.

La Vendimia de la Ciudad tiene una agenda colmada de actividades culturales que se podrán ver desde el sitio web del municipio. Los eventos oscilan entre los festejos de Carnaval, una Megadegustación al aire libre y la celebración de la Gran Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza “Ciudad, tierra de desfíos” el 24 de febrero en la Plaza mayor de los mendocinos. 

El fin de semana de Carnaval, el 19 y 20 de febrero los festejos tendrán su epicentro en la Alameda donde se realizará la gala del Balcón de Tango con orquesta en vivo, clases de tango gratuita y milonga al aire libre. Allí también se realizará la muestra y concurso de intervenciones urbanas con 14 obras efímeras de artistas mendocinos, que estarán expuestas a lo largo de las 7 cuadras del Paseo Alameda y que concursarán por $6 mil en premios.  El gran cierre de los festejos de Carnaval será el clásico Baile popular y concurso de disfraces.  

Acercándonos a la fiesta de la Ciudad, el 23, 24 y 25 de febrero tendrá lugar la 4ta Megadegustación de vinos al aire libre en calle Sarmiento (entre Belgrano y 25 de Mayo). Con la exposición de doscientas etiquetas de vino y espumantes de más de cincuenta bodegas, el evento se ha consolidado como el único en la provincia que acerca el vino a la gente en las calles de la ciudad. 

La fiesta, que se realizará el viernes 24 de febrero, a las 21.30 en la Plaza Independencia, coronará a la Reina Anfitriona de Fiesta Nacional de la Vendimia. Pero las actividades no terminan ahí. El sábado 25, en la denominada “2da noche de Vendimia en la Ciudad” se subirá al escenario de la Plaza Mayor, Gustavo Cordera con entrada libre y gratuita y el cierre será un espectáculo piromusical.

En tanto, las vendimias anteriores también serán protagonistas en el calendario vendimial. En la Vendimia Cuenta su Historia los mendocinos y turistas podrán conocer detalles de las pasadas vendimias de la Ciudad de Mendoza. Allí se expondrán fotos de las candidatas reinas y lugares donde se realizó la fiesta anteriormente. 

Además la Ciudad festejará el 451º Aniversario de la Fundación de Mendoza con un festival artístico gratuito y patio de comidas el 26 y 27 de febrero en la Plaza Pedro del Castillo en el Área Fundacional. 

Y seguimos de fiesta en la Ciudad hasta el viernes 2 de marzo inclusive, con el comienzo de los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Después de la Vía Blanca de las Reinas, la Plaza Independencia recibirá a otro mega-recital gratuito al aire libre. 

Hacé clic aquí y conocé todas las actividades!

¡Unite a nuestras redes!