Concurso Intervenciones Urbanas en la Alameda

Ene 25, 2012 Categoría: Ciudad

Los artistas podrán participar en forma individual o grupal y la temática será libre.

Presentación:

Las propuestas deberán entregarse en un sobre A4 cerrado en el que conste el nombre completo del Concurso y del aspirante, y deberá contener:

  • Datos completos del aspirante (nombre y apellido, tipo y número de documento de identidad, domicilio, e-mail y teléfono). En caso de tratarse de un grupo de artistas deberán, además, designar un representante del mismo.
  • Fotocopia del documento de identidad, 1ª y 2ª página.
  • El proyecto constará de una fundamentación de la idea en media carilla A4, cuerpo 11, y deberá presentarse en formato de dibujo, fotomontaje, plano u otro medio que permita la comprensión clara del mismo y una memoria descriptiva con todas las especificaciones técnicas de realización y montaje (excluyente). En caso de estar pensado para ser desarrollado en un punto específico del Paseo Alameda, deberá consignarse expresamente la cuadra y el lugar elegido.

No deben considerarse para las intervenciones ni el portal de acceso al Paseo ni el “Balcón de Tango” entre las calles Beltrán y Alberdi, por estar destinados a espectáculos.

Los gastos de materiales, producción, traslado, montaje y desmontaje de las obras corren por cuenta y cargo exclusivo del artista o grupo participante.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza proveerá la iluminación de las obras seleccionadas.

La sola presentación en el presente Concurso implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de estas Bases.

Premios:

El Jurado seleccionará, entre los presentados, hasta 10 (diez) proyectos para su realización y cada uno de ellos recibirá un premio consistente en la suma de Pesos un mil cuatrocientos ($ 1.400,00).

Asimismo, se otorgará una Mención Especial a 1 (un) un trabajo elegido por el público entre los 10 (diez) premiados, a cuyo fin se colocará una urna en el Paseo Alameda para la votación durante el desarrollo del evento.

Jurado y metodología

El Jurado estará integrado por un artista de reconocida trayectoria en el medio, un Arquitecto con conocimientos de urbanismo y el artista que obtuvo el 1er. Premio del año anterior. Un representante de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza actuará como veedor. Se tendrá en cuenta la creatividad de los proyectos y la viabilidad técnica de los mismos. La decisión del Jurado tendrá carácter inapelable.

Cronograma:

  • Hasta el lunes 6 de Febrero: recepción de proyectos en la sede del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, ubicado en el subsuelo de la Plaza Independencia, de martes a domingo en horario de 9:00 a 19:00 horas.
  • Martes 7 de Febrero: reunión del Jurado, elaboración del acta de resultados y comunicación a los artistas seleccionados.
  • Miércoles 15 de Febrero: reunión con el equipo de la Subsecretaría de Cultura, integrado por el Director de la Nave Cultural y la Directora del Museo Municipal de Arte Moderno, acompañados del equipo técnico, para distribuir los lugares de emplazamiento de las obras. Entrega de premios a los 10 (diez) trabajos seleccionados.
  • Domingo 19 de Febrero: montaje de las obras hasta las 20:00 horas sin excepción, horario en que abrirá la votación del público para la Mención Especial. A su conclusión, se proclamará la obra ganadora y se hará entrega de la referida Mención.
  • Lunes 20 de Febrero: retiro de todas las obras del Paseo Alameda, el que deberá quedar completamente limpio. La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza no asume responsabilidad alguna por el material remanente, una vez concluido el evento.

Informes: Museo Municipal de Arte Moderno, subsuelo Plaza Independencia – Tel: 4257279 – E-mail: mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!