¿Qué opinan los turistas de nuestra Ciudad?

May 05, 2011 Categoría: Ciudad

Uno de los datos más reveladores fue la cantidad de “porteños” que nos visitan, ya que la mayoría (41%) provienen de la Capital Federal, le sigue la provincia de Buenos Aires (15 %), y de diversos países de Europa (20%). El porcentaje restante, se raciona entre visitantes del resto de la Argentina (17%), Chile (1%), Norteamérica y otros países Latinoamericanos (6%).

“Un paraíso hecho por el hombre”: la opinión de los turistas

Los resultados de la encuesta fueron positivos: los visitantes consideran como “muy bueno” el alojamiento, la gastronomía, la señalética y la oferta cultural.

La mayoría hace hincapié en la belleza y tranquilidad de la Ciudad de Mendoza. Algunos la definieron como “un paraíso hecho por el hombre”. Destacaron además, la limpieza, el orden, el arbolado, la prolijidad, la buena información turística y la oferta gastronómica, entre otras cosas.

La Terraza Jardín Mirador: un gran atractivo

En el 2008, luego de realizar la remodelación de las instalaciones de la Terraza: reparación de pisos y canteros, mejoramiento de sanitarios e infraestructura en general, se reinauguró el espacio con el nombre del arquitecto Gerardo Américo Andía.

De esta manera, la Terraza Jardín Mirador “Arquitecto Andía” se convirtió en un lugar único para el arte y la cultura. “Música y vino en las alturas” y “Mendoza Talla”, son algunos de los eventos de los que miles de mendocinos y turistas han podido disfrutar durante la gestión del intendente Víctor Fayad.

La difusión también ha sido clave para el incremento de las visitas, los turistas reciben invitaciones en los Centros de Información Turística (40%) (link), otros visitan www.ciudaddemendoza.gov.ar donde consultan toda la oferta cultural y turística o llegan por medio de guías turísticas internacionales (28%).

*Encuesta realizada por durante los meses de marzo y abril de 2011 a XXXXX personas.

¡Unite a nuestras redes!