Comenzó la tradicional venta de huevos de Pascua en "La Casa del Discapacitado"

Abr 07, 2011 Categoría: Ciudad

“Estas típicas golosinas para la época se producen íntegramente en la casa. Por supuesto, también las cajitas, envoltorios y decoración. Es un momento del año en que los diferentes talleres de la Casa del Discapacitado se unen para trabajar en común”, comentó Alejandra Weintraub, coordinadora y responsable del lugar.

“Para nosotros es muy importante esta actividad. Con el producido de la venta de huevitos de Pascua los chicos realizan un viaje anual, que generalmente es a Chapadmalal o a Río Tercero”, completó Alejandra.

Con respecto al viaje, el Municipio aporta la ayuda necesaria para solventar los gastos del colectivo, y gracias a la venta de estos deliciosos regalitos pascueros se contratan diferentes excursiones y actividades para que los chicos realicen.

El  viaje no es netamente recreativo, sino que permite que los chicos se muevan y experimenten sus capacidades fuera del núcleo familiar. Muchas veces en la familia se tiende a la sobreprotección, y es en estas experiencias en donde pueden aprender y desarrollar diferentes habilidades. Un ejemplo: muchos de ellos por primera vez se animan a manejar dinero y comprar cosas, los varones aprenden a afeitarse, etc.   

Un dato importante. Los interesados en comprar estas golosinas o realizar pedidos, pueden hacerlo al teléfono 4236451 o acercarse a La Casa del Discapacitado –Perú 762, Ciudad- de 8:30 a 12:30.

¡Unite a nuestras redes!