Aikido en el Gimnasio Nº1

Feb 28, 2011 Categoría: Ciudad

A fines de diciembre finalizó el módulo de práctica de Aikido para ambos sexos en el Gimnasio Nº1 y a partir de marzo de 2011 se inician nuevamente las clases los días martes a las 20.30 horas.

Además, durante el 2010 Inspectores y Preventores municipales recibieron instrucciones en técnicas de control, defensa personal, conducción y manejo de tonfa policial. A partir de marzo del corriente mes se reinician las clases en el centro de preventores de calle Las Heras y Villalonga los martes a las 8.

Acerca de la danza de la paz

Este arte marcial poco conocido de origen japonés se caracteriza por el crecimiento personal y la búsqueda de la armonización en situaciones de conflicto y está orientado a personas mayores de 14 años.

El objetivo es llevar el conocimiento técnico de defensa personal a la sociedad. “Para practicar este arte oriental no se necesita ninguna condición física, solamente hay que poseer el deseo de la práctica”, expresó el Sensei Zagarra.

Aikido es una mezcla de unión, armonía y energía vital para emprender el camino que nos lleve al autoconocimiento. En 1975 se lo consideraba como algo novedoso, pero recién comenzó a desarrollarse en 1980.

El Centro Aikido Mendoza Sagara Dojo es el primer grupo en iniciar esta práctica marcial que con el paso del tiempo ha conseguido mayor difusión, porque además de su carácter defensivo es una actividad técnica creada para la defensa personal en la que se trabaja la relajación, la respiración y la concentración.

El Sensei Mario Zagarra, quien se inició en 1970 como Maestro en Karate-Do y luego en 1980 se especializó en la llamada danza de la paz, manifestó que “El Aikido es una filosofía de vida, es un arte que brinda seguridad interior. En Aikido juego para autovencerme, por eso el que se decida y lo practique estará enfrentando a su mayor enemigo, que es uno mismo”.

¡Unite a nuestras redes!