Fayad recibió al Colegio de Arquitectos de Mendoza

Feb 07, 2011 Categoría: Ciudad

 

El Intendente Fayad se reunió con la Comisión Directiva del Colegio de Arquitectos de Mendoza quienes le acompañaron una declaración donde la institución desmiente manifestaciones contrarias al contenido del nuevo Código de Edificación, vertidas por terceros ajenos al Colegio.

El arquitecto Carlos Boetto, presidente de la mesa directiva, expresó en nombre de la institución que desde hace tres años han participado con continuidad en los análisis que se han realizado del Código de Edificación y más activamente desde los últimos meses de 2010. Sostuvieron que “centralizar la polémica sólo en la altura de los edificios es banalizar el debate e ignorar valiosos aportes que el nuevo Código contempla como por ejemplo criterios de densificación, indicadores urbanos, arbolado público, asoleamiento, desconcentración de actividades, etc.”

Manifestaron también que “de la lógica diversidad de criterios puede haber varias interpretaciones no necesariamente coincidentes y que lo peor que podría haber pasado es que no se modificara el Código, lo que hubiera sido la legalización del régimen de excepciones, tal como se hacía hasta que asumieron las nuevas autoridades municipales”.

Agregaron que “algunas diferencias de criterios no son argumento suficiente para descartar el valioso aporte que el nuevo Código contiene”. A su vez propusieron a Fayad avanzar en la integración de una comisión conformada por distintas instituciones que los incluya con carácter de permanente en el análisis previo de determinadas edificaciones, iniciativa a la que Fayad adhirió entusiastamente.

El encuentro sirvió para rechazar afirmaciones sostenidas por concejales opositores y otras agrupaciones que mostraban al Colegio de Arquitectos de Mendoza en contra del Código de Edificación aprobado por el Concejo Deliberante de la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!