Fin de año en los Jardines Maternales Municipales

Dic 15, 2010 Categoría: Ciudad

El cronograma fue:

  • 10/12: Jardín Maternal “Primeros Pasos” y “Custodia Zuloaga”.
  • 13/12: CDIF Nª 2 y “Mimitos”.
  • 14/12: “Duendelín” y “Rayito de Luz”.

Los jardines maternales funcionan en los diferentes barrios del Oeste de la ciudad. Objetivos: contener a los niños que asisten a los centros sociales desde temprana edad; crear un espacio abierto, seguro y contenedor generando un ambiente propicio para el aprendizaje y fomentar la creación de vínculos afectivos cumpliendo una invalorable función social y pedagógica.

La comuna cuenta en la actualidad con siete Jardines Maternales: 5 en los barrios del Oeste de la ciudad; 1 en la Cuarta Sección y 1 en el edificio municipal. Estos centros son, por su historia y su dinámica de funcionamiento, una alternativa diferente a cualquier otra institución. Son centros educativos de cuidado y promoción destinados a brindar atención integral a niños entre 45 días a 4 años de edad.

Cotidianamente los niños reciben un servicio nutricional de desayuno, almuerzo y merienda y además realizan diversas actividades durante su permanencia: estimulación psicomotriz y pedagógica (de acuerdo a su edad), formación de hábitos, expresión plástica, artesanías y talleres.

Conozca los jardines maternales

¡Unite a nuestras redes!