Seguridad Ciudadana y Tránsito: datos relativos a diciembre

Dic 24, 2009 Categoría: Ciudad

Algunos procedimientos que llevaron a tomar estas medidas fueron: hurto in fraganti, pedidos por la Justicia, pungas, pedidos de captura, portación ilegal de armas, adulteración de Documento Público entre otras tantas tácticas a fin de prevenir el delito.  

Seguridad vial

Del 01 al 27 de diciembre se secuestraron 283 motos -86% por falta de documentación y 14% por contaminación sonora-. Además se retuvieron 471 rodados -84% por falta de documentación y 16 % por contaminación sonora-.

La Dirección de Tránsito y Transporte seguirá encargándose de la aplicación y control del cumplimiento de la Ley Provincial de Tránsito Nº 6082-93 y continuará capacitando al Cuerpo de Inspectores de Tránsito en las actividades simultáneas con la Policía de Mendoza en operativos integrales y de prevención. 

Contaminación sonora: controle periódicamente su vehículo

Los automóviles que circulen por las calles de la Ciudad de Mendoza no podrán superar los 86 decibeles permitidos. La Municipalidad realiza controles gratuitos todos los míercoles de 14.30 a 18.30 en la playa municipal (9 de Julio 500). 

Denuncias

Ud. puede denunciar acciones dañosas o que atenten contra el estado de tranquilidad sobre los sujetos o agentes naturales o artificiales que generen peligros sobre la vida, los bienes o la producción de los ciudadanos. 

Evite multas. Datos a tener en cuenta

Documentación obligatoria:

  • Licencia de conducir.

  • Tarjeta verde de identificación del rodado.

  • Seguro

Valor de las multas:

  • Leves $91.21

  • Graves $350.25

  • Gravísimas $500.74

¡Unite a nuestras redes!