Comenzaron la repavimentación de Avenida Godoy Cruz

Abr 08, 2009 Categoría: Ciudad

Los trabajos consisten en la demolición y retiro del pavimento existente y de las alcantarillas; el aserrado del pavimento con el fin de separar los pavimentos viejos del nuevo a construir y la excavación y retiro del material que se encuentra bajo al viejo pavimento, lo cual preparará la nueva caja que alojará la base.

A continuación, se preparará la subrasante y se colocará el material de relleno de 45cm de grosor, tras lo cual vendrá una base estabilizada de 15cm de altura. Los cordones viejos serán demolidos y se procederá a construir nuevos. Se construirán asimismo las losas de alcantarillas con sus correspondientes rejas, y se demolerán y construirán las losetas peatonales

La repavimentación se hará con hormigón de 350kg de cemento por metro cúbico, con un espesor de 18cm. El plazo de ejecución será de 90 días corridos. El presupuesto oficial es de $ 1.674.389,51

Circulación

Las tres primeras cuadras de avenida Godoy Cruz quedarán inhabilitadas al tránsito de los vehículos particulares.

Solo se permitirá la circulación de troles y colectivos pero, no funcionarán las paradas de micros en ese tramo, es decir que estará suspendido el ascenso y descenso de personas del transporte público de pasajeros mientras dure la obra.

Cabe señalar que los trabajos se desarrollarán en la trocha central dejando expedita las trochas norte y sur para la circulación de micros y troles.

Con el inicio de las obras, los trabajos de repavimentación se desarrollarán de oeste a este comenzando sobre Av. Godoy Cruz, 30 mts al oeste de Patricias Mendocinas y en dirección hacia calle San Martín.

Estas tareas se desarrollarán, en principio, sobre las 2 trochas centrales, dejando libre al paso vehicular, las trochas sur y norte.

Los trabajos se continúan con la rotura de calle Godoy cruz desde Patricias Mendocina hacia 9 de julio con la misma modalidad de trochas.

En el cruce de Godoy Cruz con Patricias Mendocinas, ésta sufrirá una reducción a media calzada, en consecuencia, en ningún momento se cortará totalmente el tránsito vehicular de calle Patricias Mendocina en dirección norte-sur por lo que se recomienda a los conductores hacerlo con precaución en esa zona.

¡Unite a nuestras redes!