Retrospectiva fílmica de mujeres

Mar 03, 2009 Categoría: Ciudad

 Del 13 al 15 de marzo en la Sala de Cine-Arte «David Eisenchlas», 9 de Julio 500 (subsuelo, en el Microcine Municipal) se proyectará el ciclo: «Veinte años de la Mujer y el Cine», con una selección de películas presentadas en el MALBA (Buenos Aires) en noviembre 2008, con motivo de celebrarse este ciclo. La  muestra incluye el estreno de dos películas británicas de largometraje que nunca tuvieron  distribución comercial, ellas son: «Festival» de la realizadora Annie Griffin y «Un modo de vida» de la directora Amma Asante.

Colaboran para la concreción de este espectáculo la Asociación la Mujer y el Cine, que preside la conocida actriz Marta Bianchi y el Programa Encuentro en el Cine del Instituto Nacional del Cine Argentino y Artes Audiovisuales. Se presentará una selección retrospectiva de películas premiadas en diferentes ediciones del Festival la Mujer y el Cine. Colabora además en la organización de esta muestra la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video.

Esta  retrospectiva  se presentó por primera vez en Buenos Aires en noviembre de 2008, en el MALBA.

La «Mujer y el Cine» es una Asociación Cultural que desde 1988 realiza una  tarea de trascendencia en lo referente a  promover el  ejercicio del liderazgo de las féminas en el cine, además de difundir una producción creativa que no siempre cuenta con el apoyo de los circuitos de distribución y exhibición.

Cuando esta Asociación inició sus primeros pasos, hace 20 años, eran muy pocas las mujeres que accedían a la realización audiovisual. Hoy son numerosas las que se destacan en este medio.

La agrupación «La Mujer y el Cine» acentúa la inestimable contribución que realizan las directoras con respecto a su visión del mundo, del varón y de la mujer y que no sólo enriquecen la expresión cinematográfica, sino que colaboran con la construcción de una mirada más diversa e inclusiva en la sociedad.

Consultar programa en el link Agenda

¡Unite a nuestras redes!