Secretaría de Ambiente y
Desarrollo Urbano

  Sebastián Fermani
  9 de Julio 500 - Piso 5 - Mendoza
  (0261) 449-5234
  Lunes a viernes de 8 a 13:30 hs

Dirección de Planificación Territorial
Atención al público:

El personal continúa trabajando con normalidad en la revisión de expedientes, trámites y brindando la información del área.
En caso de necesidad de consulta o información se deberá hacer a través de las siguientes direcciones de correo electrónico:

Certificado de obra – Certificado de Uso – Solicitud de habilitación comercial:
planificacionterritorial@ciudaddemendoza.gov.ar

Certificados de Servicios – Certificados de distancia de Farmacia – Informe anchos de vereda:
agrimensura@ciudaddemendoza.gov.ar

La atención en el Municipio se efectuará únicamente con turno previo y será solo para recepción de documentación en papel.
Para obtener un turno debe hacerlo por:
Teléfono: llamando al 147
Correo electrónico: ventanillaunica@ciudaddemendoza.gov.ar

En el ingreso al municipio se le solicitará sin excepción: constancia del turno otorgado y D.N.I.
Se deberán respetar las normas de uso de tapaboca y el distanciamiento social.

Plan de Renovación Urbana

Es una de las realidades del desarrollo urbano en la capital, un camino de transformación histórica que cambiará definitivamente la fisonomía de la Ciudad, proyectándola hacia el futuro.

www.planderenovacionurbana.com.ar

Dirección de Obras Privadas

El municipio autoriza, observa y controla, desde el inicio de la obra,  las diferentes instancias de construcción para que se cumplan todos los requisitos legales exigidos en las ordenanzas y código vigentes. 

Además, inspecciona las condiciones de seguridad edilicia, tanto de las construcciones particulares ya realizadas, como las de los comercios instalados. 

Estas tareas se llevan a cabo para que todo esté en regla y vecinos y vecinas, en forma privada, puedan construir, refaccionar o ampliar sus viviendas, o en el caso de las empresas puedan desarrollar emprendimientos inmobiliarios.

Coordinación de Áreas y Gestión

Dirección de Vivienda y Hábitat

El municipio trabaja sobre las necesidades concretas de las familias que no tienen su vivienda, gestionando ante los organismos correspondientes la posibilidad de concretar el anhelo de la casa propia. Asimismo, a aquellas personas que por diferentes motivos no tienen su vivienda regularizada legalmente, realiza gestiones para la obtención de sus escrituras.

Dirección de Planificación Urbanística

A través del Código de Edificación Urbana, rige las construcciones, usos de suelos  y la planificación urbana en la Ciudad. Incluye dos capítulos del Código de Urbanismo y Edificación de la Ciudad y fue elaborado mediante un proceso participativo del que intervinieron profesionales, técnicos y otras entidades.

Los interesados pueden consultar el escrito aquí: 

Código de Edificación Urbana

Coordinación de Proyectos Especiales

La Ciudad convoca a escuelas para sumarse al taller “Riesgo eléctrico y uso eficiente de la energía eléctrica”

A partir del 20 de abril, la Ciudad y el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) dictarán talleres a jóvenes estudiantes de sexto y séptimo grado. Será en los establecimientos primarios interesados de la capital. Este es el formulario de inscripción. La Ciudad de Mendoza y el EPRE convocan a las escuelas primarias de la capital a participar del programa de […]

Comienza una nueva semana de trabajos en el arbolado y bacheo de arterias en Ciudad

Con tareas en los forestales, espacios públicos y reacondicionamiento de calzadas, el municipio comienza las labores de mantenimiento y mejoramiento en diferentes sectores de la Capital. Como todas las semanas, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva adelante trabajos en el arbolado de los espacios públicos y bacheo de arterias, con lo que brinda condiciones ambientales óptimas en toda la […]

La Ciudad avanza con la compactación de vehículos en la playa San Agustín

La empresa Acmet ya realiza las tareas, que en una primera etapa involucran a unos 1500 autos y 5000 motos, con las cuales se inicia una transformación histórica en el oeste de la capital. Las máquinas comenzaron a realizar su labores en la playa San Agustín de la Ciudad de Mendoza. Con el objetivo de cerrar definitivamente ese espacio […]

¡Unite a nuestras redes!